Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Bande defiende el liderato ante el Celanova

El Xunqueira de Ambía se da un respiro tras tres meses sin ganar y hunde al A Manchica

El campo de Outeiro también cierra esta tarde la primera vuelta con el encuentro entre el Bande y el Sporting Celanova (16.00 horas). Los de Iván González aspiran a proclamarse campeones de invierno ante un visitante dirigido por Marcos Zorrilla, el técnico que comenzó la pasada temporada en el banquillo de los blanquivioletas.

En caso de sumar la victoria, el Bande completaría una soberbia primera parte del campeonato con solo una derrota, la que concedió en el campo de A Peroxa, y dos empates, frente a la UD Ourense y al Allariz. En cuanto a los perseguidores de los dos conjuntos que marchan destacados en los puestos de ascenso, el Velle busca también a las 16.00 horas un triunfo sobre el Francelos, que llega al Monte da Aira en retroceso después de tres derrotas consecutivas. Por su parte, el Ribeiro tratará de afianzar su línea ascendente en la cita contra el Atlético Vilariño en el campo de O Souto de San Cristovo, mientras que el Atlético Arnoia, que ya es quinto tras enlazar tres triunfos, visita a un Antela que en el campo de A Moreira se muestra inseguro.

El Maside tratará de frenar su caída en la clasificación, después de cinco jornadas sin conocer la victoria, en la visita a un Monterrey que está encontrando en Rozavales la fórmula para escapar de los puestos de descenso.

La jornada se completa con los encuentros entre el Cortegada y el Allariz, con los de O Ribeiro diezmados por las dos expulsiones que sufrieron el pasado domingo en el estadio de O Couto, y con el A Peroxa-Viana en el campo de O Marco, con los de Miguel Carballo en evolución positiva

En el único encuentro adelantado de la jornada, el Xunqueira de Ambía cortó una racha de tres meses sin ganar en el duelo que le medía al último clasificado, el A Manchica, en el campo de As Escolas. Los goles de Aitor Vila y Luis Fidalgo antes del minuto 20 de juego inclinaron a favor de los de Rubén Seara tres puntos que les enganchan a la pelea por la permanencia, de la que se encuentran separados por tres puntos antes de lo que hagan esta tarde el Taboadela y el Monterrey.

Compartir el artículo

stats