El COB Ourense Provincia Termal rozó la victoria ayer por la noche en el Pabellón Marta Domínguez ante el líder Quesos Cerrato Palencia, que tuvo en el alero venezolano Jhornan Zamora a su mejor jugador con unos porcentajes en el tiro para sacarse el sombrero. El exjugador cobista hizo en tiros de 3 un 4 de 5, en tiros de 2 un 9 de 11 y en tiros libres, un 3 de 5, con una valoración de 31.

Todo lo contrario que en el equipo de Gonzalo García de Vitoria, en el que algunos jugadores estuvieron fuera del partido como el pívot Dimitry Flis, que no anotó ningún puntos. Tampoco estuvo acertado el base Christian Díaz, que solo apareció en los minutos finales, y Nemanja Mitrovic tampoco tuvo su día. Los mejores fueron el pívot Fran Guerra, máximo anotador de su equipo, y Diego Kapelan, que al principio estuvo mal, pero a medida que transcurrió el partido fue otro de los hombres destacados en las filas cobistas.

El conjunto palentino tenía en Jhornan Zamora un seguro de vida, lo que les permitía dominar el marcador electrónico en los primeros compases (13-6). En los cobistas, el único que se mostraba acertado como siempre era Fran Guerra, pero no era suficiente para frenar a los locales, que llegaban al minuto 10 con una ventaja de siete puntos (27-20).

En el segundo cuatro mejoran las cosas para los cobistas, que comienzan a defender mejor y aparecen Diego Kapelan, Mitrovic y Fran Guerra para equilibrar el partido en el minuto 16, con una desventaja de cinco puntos (35-30). La aproximación del COB obliga a pedir un tiempo muerto al entrenador del Quesos Cerrato, Sergio García, que veía como los visitantes se le subían a las barbas. Con un triple de Diego Kapelan, el cuadro ourensano logra empatar el partido (39-39) y una canasta del joven base Martín Rodríguez coloca por primera vez en el partido con ventaja a los cobistas (39-41). Al descanso se llega con una nueva canasta de Nemanja Mitrovic que hace que los de Gonzalo García de Vitoria manden en el marcador electrónico de dos puntos (41-43), dejando las espadas en alto para afrontar la segunda parte e intentar ganarlo.

Comienza la segunda parte y de nuevo Jhornan Zamora se convierte en el salvador del equipo palentino, haciendo un parcial de 7-0 que colocan a los locales con una ventaja de cinco puntos (48-43), pero los de Gonzalo García de Vitoria seguían haciendo su partido y las canastas de Kapelan y Mitrovic hacen que en el minuto 26 el partido entre en una fase emocionante con empate en el marcador (50-50), lo que obliga al técnico local a pedir un tiempo muerto

Eran los mejores momentos del COB, que con un triple de Kapelan y una canasta de Tomás Fernández ponen de nuevo el partido a favor (54-55). En el último cuatro sigue la igualdad hasta los últimos minutos, en los que el Quesos Cerrato Palencia se muestra más acertado y gana el partido por seis puntos.

Otros resultados

El Retabet.es Guipuzkoa se impuso al Melilla (66-61), sigue en picado el Leyma que fue derrotado por el Tau Castelló (88-82). El Burgos de impuso al Magia (61-68) y el Cáceres al Rioja.