La Unión Deportiva Ourense cierra el próximo domingo en el Outeiro Miogo de Taboadela un año en el que ha jugado 40 partidos, entre la segunda vuelta de la liga en Segunda Autonómica, la primera de la actual y las dos Copas Diputación. El balance no puede ser positivo para los unionistas en 2016, al acumular 36 victorias (30 en liga y seis en el torneo copero), dos empates (uno en liga y otro en Copa) y dos derrotas (ambas en el presente campeonato de liga).

En el acto de presentación del carné escolar y de las actividades del plan Xogade en las que participa el club unionistas, estuvieron presentes los directivos Juan Romero y Damián Domínguez, que aprovechó la ocasión para pedir al equipo y a los aficionados un impulso final para marcharse de 2016 con una sonrisa. "Para el partido que cierra la primera vuelta, le pedimos a nuestra afición y a los jugadores un último esfuerzo para acabar bien el año y conseguir tres puntos que nos permitan mantener la ventaja de diez con el tercer clasificado. Sería muy importante llegar al parón de Navidad con esa ventaja", indicó el vicepresidente unionista.

"Aunque la clasificación pueda decir lo contrario, -agregó Damián Domínguez-, va a ser un partido complicado. Es un campo de tierra, algo que no beneficia nuestro juego, y como siempre el rival saldrá a por todas, que es lo que tienen que hacer". La victoria sería la mejor forma de afrontar los retos de 2017, detalló el directivo de la UD Ourense: "Acabar de concretar el ascenso, luchar por el título de liga y seguir adelante en la Copa Diputación. El sorteo nos deparó un rival complicado como es el Bande, uno de los más difíciles que nos podían tocar, y será seguramente la eliminatoria estrella. De eso habrá tiempo para hablar y lo importante ahora es el partido de Taboadela".

Horario y sanciones

La UD Ourense ha fijado el partido de ida de esos cuartos de final de la Copa Diputación para el viernes día 6, el día de Reyes, a las 17.30 horas. En esta eliminatoria también juega como local el Ourense Club de Fútbol en su cruce contra el Velle. El domingo 8, los de Antonio Dacosta volverán al mismo escenario para medirse al Maside en la cita que abre la segunda vuelta.

La resaca del último partido de la UD Ourense deja importantes sanciones para los dos jugadores del Cortegada expulsados en O Couto. Roberto Reinaldo Crespo, Dinamita, se perderá siete partidos, cuatro por agarrar al árbitro y tres por "pasividad o desobediencia a las indicaciones arbitrales y tras ser expulsado, valorando como consecuencias de la infracción, la provocación de la suspensión temporal del encuentro". Su compañero Diego Sotelo ha sido sancionado con cuatro encuentros por empujar al colegiado.