16 de diciembre de 2016
16.12.2016
fútbol - Tercera División

Germán, contra su pasado en San Lázaro

El central del Barbadás encara a su exequipo a un punto de completar la mejor primera vuelta

16.12.2016 | 02:41
Germán vigila a un contrario en un partido en Os Carrís. // Jesús Regal

Germán Pérez vivió el último despegue de la Sociedad Deportiva Compostela, con la que viajó de Preferente a Segunda B en sus tres temporadas como blanquiazul tras salir del Ourense. "Tengo muy buenos recuerdos -asegura el central del Barbadás-. Fue una etapa en la que se consiguieron dos ascensos y una permanencia en Segunda B y el trato fue muy bueno".

Siguen en San Lázaro el portero Lucas, Santi Taboada, Diego Rey, David Nogueira "y no sé si se me olvida alguno, además de los directivos, técnicos y la gente del club que queda por allí y a la que apetece volver a ver", enumera el jugador. El domingo vuelve con el Barbadás a un escenario de campanillas. "Para cualquier jugador es un regalo jugar en San Lázaro, un campo de otra categoría", asegura. También le gustaba la ciudad, aunque reconoce que en casa se está muy bien.

No esperaba volver a Santiago con cinco puntos de ventaja sobre un Compostela que es uno de los reyes del empate (ocho). "Era bastante impensable a principio de temporada. Obviamente son un equipo llamado a estar en categorías superiores y que cae en Tercera, por lo que se supone que van a hacer un proyecto para ascender y que antes o después van a estar ahí, pero las dinámicas son así y en el fútbol nunca se sabe".

Si el domingo puntúan en San Lázaro, los de Miki López habrán completado la mejor primera vuelta del Barbadás en Tercera División -ya igualan la del pasado curso-. Germán analiza desde la cautela el reto: "Siempre es bonito que se pueda hacer la mejor primera vuelta. Es una motivación, no hay que ser hipócritas, pero sobre todo lo tenemos en cuenta para no caer en errores de euforia y para sumar porque, cuanto más sumemos ahora, mejor se nos pondrá la permanencia, que seguro que esta temporada se venderá cara".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine