Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La UD Ourense lleva perdidos 2 partidos de los 16 disputados

El domingo despide la primera vuelta de la Liga en Taboadela - Antonio Dacosta, el técnico unionista, no podrá contar con Diego Soto, Xurxo ni Adrián, lesionados

La formación de la Unión Deportiva Ourense en el campo del Espiñedo en el partido de la Copa Diputación. // Iñaki Osorio

La Unión Deportiva Ourense, a falta de un partido para que finalice la primera vuelta de la Liga y con la victoria conseguida ante el Cortegada, marcha en la segunda posición en la tabla con 40 puntos que le permite aumentar la diferencia con el tercer clasificado, el Velle, en 10 puntos y con el cuarto, el Ribeiro, en 11. Desde el 18 de septiembre, el equipo que entrena Antonio Dacosta ha contabilizado 13 victorias, dos derrotas y un empate y para finalizar la primera vuelta del campeonato le quedan por jugar en el campo de O Miogo ante el Taboadela. El objetivo marcado por el conjunto unionista de conseguir el ascenso a la Preferente Autonómica y después del partido del domingo habrá un parón en la Liga para comenzar la segunda vuelta, el día 8 de enero, en el campo de O Couto ante el Maside.

El equipo unionista, en los 16 partidos disputados, solo ha perdido en casa con el Allariz y a domicilio con el Ribeiro y un empate con el Bande que marcha de líder con 41 puntos. El conjunto de Dacosta ha disputado ocho partidos en el campo de O Couto: Allariz (1-2), Xunqueira de Ambía (7-0), Viana (4-1), Arnoia (1-0), Antela (2-1), A Peroxa (1-0), A Manchica (5-1) y Cortegada (2-0).

A domicilio: Maside (0-6), Villariño (0-1), Sporting Celanova (1-3), Francelos (0-1), Monterrey (1-2), Velle (1-2), Bande (1-1) y Ribeiro (2-1).

En el buen camino

Quedan por disputar 18 partidos para que finalice la competición, pero todo parece indicar que los dos equipos que van a conseguir el ascenso serán el c onjunto unionista y el Bande. El conjunto unionista lleva un excelente balance de resultados. Partidos ganados 13 (81,3%), empatados 1 (6,3%) y perdido dos (12,5%). Marca un gol cada 36 minutos. Recibe un gol cada 131 minutos. Ha marcado en los 16 partidos disputados 40 goles y encajados 11.

El conjunto unionista sigue los entrenamientos de cara al partido del domingo con el Taboadela (16.00 horas). En un partido donde el técnico tampoco podrá contar con el central Xurxo, que sigue con una rotura fibrilar, Diego Soto, aunque ya se ha incorporado al grupo tampoco podrá jugar y el delantero Adrián tendrá que se seguir una semana más con la escayolado. Xurxo, podría ser baja por una pequeña rotura de fibras, Diego Soto sigue siendo tratado de su dolencia y el delantero Adrián tendrá que seguir dos semanas más con la escayola. Será el último encuentro de la primera vuelta para los de Antonio Dacosta en el año que está a punto de finalizar y donde los unionistas están consiguiendo su objetivo desde que se fundo el club que era ascenso año a año.

Mañana viernes, habrá una cena de navidad en el Colegio Los Salesianos del equipo femenino que está participando en la Primera Autonómica gallega de fútbol y que están cumpliendo.

Compartir el artículo

stats