El COB Ourense Provincia Termal tendrá que jugar dos partidos en cinco días ante dos de los equipos que lo anteceden en la clasificación en una victoria y que intentan estar al final entre los dos primeros que jueguen la final Copa Princesa de Asturias. El calendario del conjunto ourensano lo enfrenta mañana viernes al Quesos Cerrato Palencia para medirse al segundo clasificado y el martes día 20 recibirán en el Pazo Paco Paz al líder Lleida. Después vendrá un pequeño descanso navideño y el 30, final de la primera vuelta en el Pabellón de Deportes de Lugo ante el Breogán, un equipo que tiene las mismas victorias que el conjunto cobista.

El conjunto que entrena Gonzalo García de Vitoria con uno de los presupuestos más bajos de todos los equipos de la LEB Oro viene de sumar la novena victoria ante el Cáceres en las 14 jornadas disputadas y han competido muy bien en todos los partidos disputados hasta el momento y demostrando que el equipo en cada partido sigue creciendo y que si pasa la reválida de estos tres encuentros, habrá que ir pensando que puede ser un equipo que en la segunda vuelta pueda estar entre los mejores de la Liga. Es cierto que algunas veces no andan finos, pero es un equipo con gente que quiere seguir creciendo para poder dar el salto a la ACB y lo más importante es que ya tienen asegurada prácticamente la permanencia en la categoría para la próxima temporada.

El partido de mañana en Palencia es un partido muy complicado para los ourensanos, pues enfrente van a tener enfrente a uno de los mejores equipos de la competición y que en su pista se crece con una afición que nos los deja de animar