El COB Ourense Provincia Termal sumó la novena victoria ante el Cáceres Patrimonio de la Humanidad que permite a los de Gonzalo García de Vitoria a falta de tres partidos para que finalice la primera vuelta colocarse a una victoria del primer clasificado el Lleida e incluso los ourensanos en los tres partidos que restan de la primera vuelta podría estar entre los dos primeros que disputen la final de la Copa Princesa de Asturias.

El calendario que le queda para finalizar el año 2016 es complicado, pues enfrente tendrá el viernes al segundo clasificado el Quesos Cerrato Palencia y el martes día 20 recibirá en el Pazo Paco Paz al líder de la LEB Oro el Lleida. Después habrá un descanso y el 30, final de la primera vuelta ante el Breogán que cuenta con las mismas victoria que los cobistas.

Fiable a domicilio

El COB es un equipo fiable a domicilio como lo demuestran los cuatro triunfos conseguidos ante los equipos Rebetet.es (65-70), Palma Air Europa (95-107), Barcelona B (70-79) y Magia Huesca (81-92). Las dos únicas derrotas las encajaron ante el Leyma Coruña (79-67) y Burgos (79-60).

El Quesos Cerrato Palencia en su pista es un equipo muy sólido, pues ha ganado cinco partidos y perdido dos ante el líder (77-85) y Araberri (82-94). El conjunto de Sergio García lleva las mismas victorias que el líder y en su casa suele sacar los partidos con amplitud, demostrando tener uno de los equipos que pelean por estar al final de la fase regular peleando por los dos puestos de ascenso a ACB.

Un equipo , donde juega el exjugador cobista Jhornan Zamora, y que cuenta con jugadores de la calidad de Lamon Barnes, Mari Roma, Marc Blanch, Urko Otegui, José Pérez, Daniel Rodríguez, Gabrielius Maldunas, Mamadou Samb y Joan Noguera.

Un equipo con excelentes tiradores y que hacen una defensa muy agresiva que le complica la vida a los equipos contrarios, cuentan con una de las mejores aficiones de la competición que apoya a sus jugadores a muerte.