Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Bande, rival en la Copa

El partido de ida de cuartos de final lo jugará el UD Ourense en O Couto el día 6 de enero y el de vuelta será el 13 de abril - Los dos equipos marchan destacados en la Liga

Raúl Rois (centro), con los representantes de los clubes, ayer en el sorteo. // Iñaki Osorio

Los locales de la Federación Gallega en Ourense acogieron ayer la celebración del sorteo de cuartos de final de la Copa Diputación de Fútbol para los equipos de Preferente y Primera Autonómica. Los equipos que se habían clasificado para la siguiente ronda copera eran Ourense Club de Fútbol, Allariz, Ribeiro, Unión Deportiva Ourense, Velle, Antela, Verín y Bande.

El sorteo deparó el enfrentamiento entre el líder de la Primera Autonómica y la Unión Deportiva Ourense. En los otros enfrentamientos el Ourense CF se mide al Club Deportivo Velle. El Club Deportivo Allariz al Antela. El Ribeiro con el Verín.

Las eliminatorias serán a doble partido . Los eventuales empates se resolverán mediante el correspondiente lanzamientos de penaltis y según los establecido en el Reglamento de la Federación Gallega de Fútbol. Los encuentros de ida se disputarán el 6 de enero de 2017 y los de vuelta el 13 de abril. Una eliminatoria que se presenta complicada para los dos equipos que cuentan con potenciales muy parecidos y que en la liga los de Antonio Dacosta lograron empatar a un gol a domicilio.

Modesto García

El presidente del conjunto unionista hubiera preferido que le tocará otro rival en los cuartos de final del torneo copero: " Parece que somos un equipo grande y vamos a tener que enfrentarnos de nuevo al Bande en la liga empatamos en su campo, pero no estoy muy contento, pues hubiera preferido otro club que contará con una afición más numerosa, pues será una buena fuente de ingresos para nuestras arcas, pero no queda más remedio que aceptar el sorteo y ahora tratar de poder superarlos y poder plantarnos en las semifinales. Aunque quiero dejar bien claro lo mismo que nuestro entrenador Ramón Dacosta que el objetivo del club es lograr el ascenso a la Preferente Autonómica. La Copa Diputación es muy bonita pero hay que pagar un peaje muy alto, como dato es que nosotros tuvimos que pelear de lo lindo para superar al Cortegada que jugó con 9 jugadores desde el minuto 35. Y el Arenteiro le paso algo de lo mismo del esfuerzo que tuvieron que hacer ante nosotros y un equipo que no estaba recibiendo goles, se enfrenta al colista Caselas y le endosan seis goles, algo que no estaba escrito en el guión. Nosotros finalizamos el año el domingo en Taboadela, un equipo donde no podemos fiarnos, pues juegan en un campo de tierra, aunque de buenas dimensiones y como te fíes te pueden hacer una avería. En el fútbol no existen enemigos pequeños y si quieres sumar los tres puntos tienes que salir a correr y tratar de aprovechar las oportunidades de gol que estamos teniendo en todos los partidos, pero en los últimos partidos nuestros delanteros no andan finos y fallan goles cantados, espero que los marquen este domingo y después del parón navideño vuelva a estar acertados".

Cena de Navidad

La directiva del club unionista va a invitar a una cena de navidad al equipo masculino y femenino que participan en la Primera Autonómica. La de las chicas se va a celebrar el viernes en el Colegio Salesianos y la de los chicos el día 23 en el mismo recinto. Estarán presentes los c uerpos técnicos de los dos clubes y la directiva.

Compartir el artículo

stats