Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

atletismo - Provincial de 10.000 metros/Carreira Popular de San Cibrao das Viñas

Alejandro Fernández impone su ley

La ganadora de la prueba popular fue la portuguesa del Adas Joana Monteiro

Alejandro Fernández, a frente de la carrera. //Iñaki Osorio

Alejandro Fernández, del Adas O Barco, fue el vencedor absoluto de la 15ª edición de la Carreira Popular Pedestre do Nadal de San Cibrao das Viñas y del Campeonato Provincial de 10 kilómetros, con una participación en la categoría absoluta que contó con la presencia de 500 atletas y en la de escolares con 107.

El vencedor de la pedestre y del campeonato provincial de los 10 kilómetros fue el ourensano Alejandro Fernández, que hizo un tiempo de 31:49 minutos. A un segundo entró en la línea de meta Rubén Diz, de la Gimnástica de Pontevedra, y la tercera posición la ocupó Alejo Ares, perteneciente también al equipo del Adas O Barco.

Fue una carrera muy disputada entre los dos primeros que no se decidió hasta los metros finales a favor de Alejandro Fernández en una carrera celebrada en una mañana primaveral y seguida por muchos aficionados que trataron en todo momento de animar a todos los participantes.

Sonia Teijeiro

En la categoría femenina el título provincial fue para Sonia Teijeiro, del equipo Burgas, que se impuso con un tiempo de 38.34. La segunda posición fue ocupada por Iria Fernández, del Adas, con un crono de 38.34 y la tercera para Ana María Ocampo, del Burgas, con un tiempo de 39.46.

Fue una carrera emocionante en los primeros kilómetros hubo un duelo entre las tres primeras que se resolvió a favor de Sonia Teijeiro en los metros finales. En la carrera popular, la mejor fue la portuguesa del Adas Joana Monteiro, que no tuvo problemas para superar con un tiempo de 37:29 a Sandra Mosquera, también del Adas, con un tiempo de 37:45 y a Sonia Teijeiro, del Burgas, con un crono de 38:22. Al final se hizo la entrega de los trofeos a los atletas vencedores.

Compartir el artículo

stats