Debuta esta tarde en el banquillo del Verín Diamantino dos Reis Braz (Chaves, 1960), que esta semana firmó como nuevo entrenador del conjunto verinense en sustitución de Anxo Valcárcel, destituido por la directiva pese a la victoria en el campo del Moaña. Exfutbolista del GD Chaves, con el que llegó a disputar 178 partidos en la segunda mitad de la década de los 80 y principios de los 90, Diamantino comenzó su carrera de entrenador en Montalegre y Fafe, para después unirse al staff técnico del primer equipo del GD Chaves como segundo entrenador durante cuatro temporadas, y entrenar otras dos al equipo juvenil del clube trasmontano.

El nuevo entrenador del Verín CF ha ejercido ya fuera de su país natal, pues estuvo al frente de la selección sub 21 de San Marino durante la temporada 2014-2015. A partir de ahora emprende una nueva etapa en su carrera como entrenador, en el fútbol español con el objetivo de enderezar la trayectoria deportiva del Verín. Los tres primeros puntos son cruciales para los del Arjiz, ya que el Alertanavia está clasificado tres puestos por encima.

Caselas-Arenteiro

Por su parte, el líder Arenteiro juega esta tarde a domicilio ante el Caselas, el conjunto que cierra la clasificación, con el objetivo de conservar la ventaja sobre el tercero. Manel Vázquez, el entrenador del conjunto carballiñés, tiene muy claro que todos los partidos son trampa en la categoría: "En la Preferente todos los equipos compiten y nadie te va a regalar nada. El Caselas está en una situación delicada, es un campo pequeño, que estará muy blando, allí aprietan y con la necesidad de puntos que tienen nos lo pondrán difícil". El técnico no ocultó su preocupación por el desgaste de las lesiones: "A ver si damos recuperado algún lesionado, los sancionados que tuvimos ya estarán para este domingo y a seguir peleando por seguir en esa posición en los dos partidos que nos quedan antes del descanso de Navidad".

Polígono-Pontellas

El Polígono de San Cibrao das Viñas necesita sumar esta tarde en el campo del Antonio González Blanco (16.00 horas) la victoria ante un rival que le aventaja en cuatro puntos para seguir peleando por la permanencia en un partido donde el entrenador Miguel Sotelo espera que su equipo pueda conseguir la victoria: "Mi equipo en casa está haciendo buenos partidos y espero que podamos sumar los tres puntos que son muy importantes para seguir soñando con la permanencia en los partidos que faltan que aún son muchos y la esperanza es lo último que se pierde, necesitamos el apoyo de nuestros incondicionales en las gradas".

Porriño-Ourense CF

También le toca viajar al Nogueira de Ramuín, que tiene un partido muy complicado en el campo del Estradense, pero los de Alberto Ecay van con mucha ilusión para intentar arañar algún punto y asentarse en la tabla.

El Ourense CF quiere sumar la séptima victoria consecutiva en su salida ante el Porriño Industrial, uno de los equipos grandes de la categoría. El entrenador Fran Justo es consciente del poderío del equipo local: "Es uno de los mejores, pero mi equipo está pasando por un momento muy dulce de juego y vamos a tratar de ganar el partido".