La localidad vasca de Elorrio fue escenario ayer de la penúltima prueba puntuable para la Copa de España de ciclocross, y de nuevo los corredores del Club Ciclista Maceda Academia Postal Actyon MMR se subían al podio. Iván Feijóo era segundo entre los júniors, demostrando de nuevo ser uno de los mejores a escala estatal. Al igual que en carreras anteriores, la lucha por la victoria se limitó al alaricano y al catalán Jofre Cullel, que finalmente se llevó el triunfo con 34 segundos de ventaja.

Sin nada en juego en la máxima categoría de cara a la última prueba de la Copa de España que se celebrará en Valencia, dentro de una semana, la categoría júnior concentrará todo el interés, ya que el vasco Xabier Murias, ayer tercero a 1:12 del vencedor, e Iván Feijóo llegarán separados por tres puntos. Se llevará la Copa el que quede por delante en la última carrera.

También quedan en alto las espadas en la categoría cadete, merced a los diez puntos que separan en la general al actual campeón de España, Gonzalo Inguanzo (MMR), de Carlos Canal. En esta ocasión, el cántabro fue muy superior en meta, como ratifica los 50 segundos de separación entre ambos en meta, aunque no fue hasta el penúltimo giro cuando se rompió el dúo de cabeza que formaron ambos desde el inicio. Ángel Casillas y Daniel Eguía, ambos de Sanse-La Grupeta, entraban a continuación, a un minuto del ganador. En esta misma carrera, Marco Nube entraba en meta el 19º de un total de 80 cadetes.

En féminas cadete, Noela Saa era cuarta, a las puertas del podio, por lo que está obligada a ganar en la última prueba en Valencia y que la líder no esté en el top 10 para llevarse la Copa. Por su parte, Antía Martínez entró en quinta posición en una prueba en la que tomaban parte más de 20 corredoras.

Así pues, de nuevo exitosa jornada para el equipo de Maceda, en una semana en la que tomaron parte en tres pruebas, martes y jueves en Galicia, y ayer sábado en Euskadi.