El Campus Ourense Coosur cerró ayer la primera vuelta en la División de Honor B con su quinta victoria, al imponerse por 46-7 al Real Oviedo en las instalaciones universitarias con buena afluencia de público. Con un balance de cinco triunfos y seis derrotas, los de David Monreal están instalados en la séptima plaza, con idéntico balance que su próximo rival, el Kaleido Universidade de Vigo, que el próximo fin de semana visitará el sintético del campus de Ourense.

Un golpe de castigo de Andy Williams al poco de iniciarse el partido abrió el tanteador, que se amplió a los 12 minutos con el primer ensayo de la tarde, obra de Fito. Andy falló la patada, pero apenas cinco minutos después el segundo ensayo de Jason, con transformación en esta oportunidad del neozelandés, elevó la distancia al 15-0.

Superado el ecuador del primer tiempo llegó el tercer "try" de los locales, obra de Joe Marston. A los 28 minutos de juego hubo un amago de reacción del Oviedo, al posar y concretar la transformación, pero la réplica del Campus fue inmediata con su cuarto ensayo, que dejó el marcador 27-7 al descanso. Antes del intermedio, los locales perderían a Jaime al ser penalizado con roja por un placaje alto.

La segunda parte no hizo más que confirmar la superioridad del anfitrión, casi inexpugnable en esta primera parte de un campeonato que ha dominado de principio a fin el UBU-Colina Clinic. Dos nuevos ensayos de Joe y uno de Yaguito, con pleno de transformaciones de Andy Williams, redondearon la quinta victoria del conjunto ourensano. El XV del Campus estuvo formado por Sefo, Sindo, César, Fito, Santórum, Abreu, Rucho, Tui, Yaguito, Jason, Carlos, Justin, Joe Marston, Jaime y Andy Williams. También jugaron José Luis, Morty, David Comesaña y Fernando.

El rugby vuelve esta tarde (16.00 horas) a las instalaciones universitarias con el encuentro entre el Rugby Ourense Keltia, segundo clasificado en la Primera Territorial con un balance de tres victorias, un empate y una derrota, contra el Muralla de Lugo, que es el último.