El Barbadás recibe esta tarde en el campo de Os Carrís (16.15 horas) la visita del Dubra, un equipo que ocupa puestos de descenso ante el que el equipo dirigido por Miki López, que pasa por el momento más dulce de la temporada, intente sumar los tres puntos para meterle presión a los equipos de arriba. Un tropiezo de Arosa o Cerceda podría colocar a los ourensanos en promoción de ascenso.

El técnico ourensano no podrá contar para este partido con Iago Fernández ni Adrián, que se encuentran lesionados, pero dispone del resto de la plantilla. Los 16 jugadores convocados son: Berto; Alfredo, Bruno, André, Rodrigo, Borja, Oli, Germán Pérez, Luis González, Luis González, Nespereira, Quintairos, Geno, Daniel, Martín Fernández, Marcelo y Lamelas.

El entrenador de Os Carrís no se fía de la clasificación del Dubra y quiere que sus jugadores salgan al campo para sumar su séptima victoria en casa, donde solo han cedido dos empates, y cuadrar cuanto antes las cuentas de la permanencia, el primer objetivo del club. "Mi equipo sabe a lo que juega y en lo que va de liga en nuestro campo es muy difícil ganarnos. El equipo se encuentra bien defensivamente y en ataque sabemos aprovechar nuestras ocasiones. Va a ser un partido muy disputado, pero espero que los tres puntos se queden en casa y esperar un tropiezo del Arosa o Cerceda para meternos entre los cuatro primeros. El trabajo que estamos haciendo desde que comenzó la temporada es muy bueno y seguimos entrenando a lo largo de la semana con mucha intensidad que es lo que se necesita para llegar al domingo y ganar los partidos. También es importante que nuestra afición responda".

Rápido de Bouzas-Barco

El Barco no pasa por su mejor momento deportivo y tiene una papeleta muy complicada en el Baltasar Pujales (12.00 horas) ante el líder Rápido de Bouzas que entrena Patxi Salinas, un conjunto que en su campo suele hacer mucho daño con los jugadores que tiene de mucha calidad.

Javi Rey, el entrenador ourensano, es consciente de que su equipo no anda bien: "Estamos teniendo muchos problemas con las lesiones, pero confío en los partidos que estamos haciendo a domicilio para tratar de sorprender al líder".