Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Manel Vázquez: "Defendimos la camiseta hasta el último minuto"

El entrenador del Arenteiro entiende que el jueves se vio un partido "muy bonito para el espectador" y le dio las gracias a los aficionados por su asistencia: "Hay que agradecer sobre todo la gran afluencia de público que hemos tenido en un partido de Copa Diputación". Sobre el desenlace, Manel Vázquez indicó que "el partido estuvo abierto y cuando nos metimos en la eliminatoria con el 2-1 fueron nuestros mejores minutos, hasta la lesión de Chimpín, que nos coincidió con el segundo gol encajado, y ahí se acabó la eliminatoria".

Lamentó la acumulación de contratiempos físicos y felicitó el esfuerzo de su grupo: "En el segundo tiempo tuvimos que reformar la línea de atrás y acabó Saúl jugando de central. En el mediocampo Cuquejo no aguantaba más las molestias que tenía y el 2-3 nos remató totalmente. Hay que felicitar a la UD Ourense por su pase a la siguiente eliminatoria, desearles lo mejor, y ante mis jugadores quitarse el sombrero porque es muy complicado estar en una eliminatoria muy diezmados y sin embargo no le perdimos la cara y peleamos hasta el último minuto. Tuvimos dos o tres opciones claras, con dos palos, y el resultado es justo vistos los merecimientos de ambos equipos".

El técnico reconoció que la eliminación es un mal menor debido a la exigencia del reto liguero. "Evidentemente queremos competir en todo lo que podamos, pero también sabemos cómo está nuestra plantilla, lo que tenemos y a lo que podemos optar. No es que nos vayamos contentos por no pasar la eliminatoria, todos los jugadores tenían ilusión por pasar por lo menos una más, pero con la mente en frío, tal como estamos en la competición liguera, quizás es lo mejor". Agregó que "de todas formas, defendimos la camiseta hasta el último minuto, con todas las bajas que teníamos, y afrontamos el partido con la mentalidad ganadora de darle la vuelta a la eliminatoria. Si encajas un gol a los cuatro minutos se pone mucho más complicado. El equipo demostró fuerza mental, una actitud muy buena, le dimos la vuelta, pero con el empate y la lesión de Chimpín se terminó". Ahora toca pensar en "el objetivo principal del club, pelear por el ascenso hasta final".

Compartir el artículo

stats