Castrelo organiza por 18º año la Carreira de San Silvestre el martes 31 de diciembre, con comienzo previsto para las 16:30 horas. Hasta el 29 de diciembre, a las 14:00, las personas interesadas pueden inscribirse a través del sitio web www.castrelo.gal para participar en la tradicional carrera, en la que se espera una participación de entre 300 y 400 corredores que optarán la medalla para los tres primeros clasificados en cada categoría masculina y femenina.

El recorrido para las categorías de juvenil, júnior, promesa y sénior/veterano consistirá en una vuelta a un circuito de 7.000 metros a través de distintas superficies. Los inscritos para las categorías benjamín, alevín, infantil y cadete darán un vuelta de 2.200 metros. El circuito tendrá como salida y llegada el Parque Náutico de Castrelo y transcurrirá por los núcleos de Santo Estevo, Barral, Paradela, Nogueiredo, O Toledo y A Puente, entre otros.

Desde las 15:00 hasta las 16:00 horas se hará la entrega de dorsales en la zona de salida y se prevé que la carrera para benjamín, alevín, infantil y cadete comience a las 16:30, mientras que para juveniles, júnior, promesa y sénior/veterano la salida se espera para las 16:40 horas. Los participantes disfrutarán al finalizar la carrera de chocolate caliente.

Dado que la carrera transcurre por tramos de carretera y el número de participantes cada año es mayor, se contará con el apoyo de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Castrelo de Miño, además de otros voluntarios y de trabajadores municipales. Se cortará al tráfico en la carretera O-402 entre los puntos 23 y 27.