La UD Ourense disfruta su escapada copera

Los unionistas se meten en cuartos tras eliminar al vigente campeón, el Arenteiro, por un global de 4-3 - Los goles de Julio Martínez y Aitor, al empezar y al acabar el primer tiempo, frenaron el empuje local

09.12.2016 | 04:55
Los defensas unionistas Senén y Julio Martínez tratan de impedir el remate de Vitti, del Arenteiro. // Iñaki Osorio

La Unión Deportiva Ourense dio ayer la sorpresa en los octavos de final de la Copa Diputación al eliminar al campeón de las dos últimas ediciones, el Arenteiro, por un resultado global de 4-3. Los goles unionistas al principio y al final del primer tiempo minaron las aspiraciones del conjunto carballinés, que con dos tantos de Varandela había puesto contra las cuerdas a los de Antonio Dacosta. Primero en O Couto y ayer en Espiñedo, la eliminatoria disfrutó de un ambiente de lujo en la tribuna.

La pegada, recuperada para la ocasión por la UD Ourense, equilibró la marcha a mayores que se tiene en Preferente. La primera parte tuvo un índice de eficacia muy generoso. Cuatro goles se repartieron un Arenteiro con más turbina y más responsabilidad, al tener que abordar la remontada del 1-0, y una UD Ourense que amplió nada más empezar el partido su colchón. Julio Martínez cabeceó a la red un saque de esquina, concedido previamente por Pachi tras salvar un remate a bocajarro del propio central.

La réplica fue tajante. Varandela concretó el empate en la siguiente jugada y los de Manel Vázquez empujaron a los unionistas hacia su área, pero tendrían que esperar a la media hora para darle la vuelta al marcador, con un testarazo de Varandela a una falta lateral. Acababa una primera parte de repliegue con uñas y dientes, de posesiones fugaces, y los unionistas aprovecharon una grieta frontal en la retaguardia del Arenteiro para asestar un golpe irreparable. Rubén Durán filtró el balón y Aitor lo llevó a la red tras deshacerse del portero. Lo celebró y de inmediato se disculpó ante la que fue su casa.

El partido perdió vértigo. Las llegadas a las áreas fueron menos claras, más esporádicas. Pudo desnivelar el resultado Vitti en un remate a la base del poste, tras controlar y girarse en la frontral. A la hora de juego, a la UD Ourense se le presentó la contra que ansiaba para despachar el partido. Durán transportó el balón y Fran acompañó y resolvió. Aún quedó tiempo para el golazo de Iván Portos. Intentó emularlo Omar, pero su falta se fue al larguero, como el cabezazo postrero del local Cristian. Tras el abrazo final, toca pensar en dos ascensos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine