El COB Ourense Provincia Termal busca sumar esta noche desde las 21.00 horas la novena victoria en la Liga LEB Oro ante el Cáceres Patrimonio Humanidad, en un partido donde el conjunto de Gonzalo García de Vitoria, si hace las cosas bien, no debería tener problemas para darle una alegría a todos sus incondicionales. Tendrán que defender mejor que en la primera parte del último encuentro en tierras burgalesas. El equipo cacereño viene de jugar un partido semanal aplazado ante el Tau Castelló del que salió derrotado, algo que no esperaban.

Cáceres es un equipo basado en un núcleo continuista. Dos de sus jugadores viven la cuarta temporada en el club y, cada uno en su faceta, se convierte en la referencia de su equipo. El escolta almeriense Luis Parejo repite como capitán del equipo, mientras que el mejor exterior del equipo entrenado por Ñete Bohígas suele ser José Antonio Marco, el timón de las operaciones. Otra de las renovaciones es la de un Guillermo Corrales que tendrá mayor protagonismo en estos partidos que se han disputado lo mismo que Toledo.

La veteranía la pone el exjugador cobista Sergio Pérez Anagnostou. También es importante el alero Nikola Rakocevic, llegado desde el Breogán, Alekasander Marcius, un croata de 2,08, En la pintura el lituano Zygimantas Rianka. El techo del equipo es Ragnar Agust Nathanaellsson, internacional islandés de 2,18 metros y cierra la pintura Alberto Cano y Fuller. Un equipo que ha perdido cuatro partidos a domicilio contra el Lleida (78-66), Oviedo (88-78), Melilla (79-72) y Marín Peixegalego (73-68) y una victoria ante el Araberri (80-86).

Por su parte, el COB Ourense Provincia Termal ha entrenado muy bien a lo largo de la semana para preparar el partido de esta noche y el cuerpo técnico ha tratado de corregir los defectos apuntados en Burgos, donde la defensa estuvo regular y en ataque al equipo le faltó puntería desde la línea de 6,75 metros, que le hizo cosechar una derrota muy dolorosa de las que hacen mucho daño. Se espera que hoy los cobistas demuestren que son un equipo de credibilidad dentro de sus limitaciones, pero que no vuelva hacer como hace dos semanas ante el colista Calzados Robusta que después de ir ganando con amplitud al final si dura un minuto más pierden el partido por falta de intensidad y de que algunos de sus jugadores no rayaron como en otros partidos.