El Barbadás se impuso por la mínima a domicilio al As Pontes y se coloca quinto a un punto del tercero a dos jornadas del final de la primera vuelta. Los de Miki López marcaron un golazo y tuvieron dos tiros a los palos, aunque no es menos cierto que los ponteses tuvieron numerosas aproximaciones meridianas, algunas muy claras, pero el gol se cotiza carísimo en el conjunto coruñés.

Pudo adelantarse bien pronto el conjunto ourensano, pues en un mal despeje de Rubio, el balón le cae que ni pintado a un desmarcado André, pero estrella el balón en el poste. Posteriormente en un balón que se le escapa a Buyo, está atento Paco que se anticipa a Nespereira. Se sacudió un poco la presión el conjunto local, y en una buena jugada de equipo Álvaro remata muy alto (m.22). Luego es el almeriense Borja López quien dispara fuerte, desde unos veinte metros, pero el balón se marcha desviado.

Un tiro desde fuera del área de Daniel lo despeja a córner con apuros Paco (m.31). Y antes del descanso dos buenas oportunidades de los ponteses. Un gran centro de Álvaro desde banda izquierda, lo cabecea Ibu muy lejos, y más clara fue la de Callón, que se encontró un balón en posición inmejorable, no remató de primeras, y de segundas intentó una vaselina que marchó rozando el larguero y que a punto estuvo de cabecear a gol Pardo sobre la misma línea.

El segundo tiempo comenzó con un centro de Buyo, que cabecea por alto Pardo, pero el lateral izquierdo tuvo una mala cesión a Paco y pudo despejar Borja antes de que llegara el delantero visitante. Muy clara la tuvo el Barbadás cuando aparece solo el peligroso Rodrigo, con tiempo para pensar, pero despeja Paco.

A partir de ahí se sucedieron varias ocasiones de los locales. En una jugada dentro del área, remata en primera instancia Pablo Ramos, despeja un defensa con el cuerpo y luego Prieto envía por alto. Se marcha en velocidad Ibu pero el fuerte disparo del senegalés desde fuera del área marcha pegado al poste.

A estas aproximaciones le sucedieron dos ocasiones aún más claras de los de Marco Roca. Primero un jugadón de Rubén Pardo, que regatea a varios rivales, aunque cuando consigue zafarse de los mismos se le echa encima y acaba despejando con el cuerpo Berto. Tras un buen centro desde línea de fondo de David González, Ibu cabecea cerca de la escuadra. Luego, tras un mal despeje de Berto, es Pardo el que realiza un potente chut, pero salva sin problemas el meta.

Cuanto más achuchaba el conjunto local, le cae un balón muerto en el borde del área a André, y este la empala superando a Paco y entrando el balón por la misma escuadra. Fue la demostración de la diferencia entre un equipo y otro, la definición. Pero no se rindió el conjunto de O Poboado. Callón, el buen zaguero de Oleiros, con toda la portería para él, cabeceó fuera. El Barbadás pudo sentenciar en una contra, pero Rodrigo estrelló en el larguero un buen disparo, y luego el balón botó, parece ser, sobre la misma línea. En un balón a la olla, el central Borja cabecea y saca bajo palos Oli. Tras dos arriesgadas pérdidas de balón de David González en la medular, Rodrigo pudo matar el encuentro otra vez, y más claro fue un tres para uno que ni Alfredo ni Rodrigo consiguen convertir en gol.