Partido de alto voltaje el que se juega hoy en el campo de Espiñedo. Se enfrentan el actual líder de la competición y vigente campeón de la Copa Diputación y la Unión Deportiva Ourense en el partido de vuelta de los octavos de final de la competición copera. Un partido que ha levantado en la villa del Orcellón y en la capital una gran expectación. Se espera la presencia de 1.500 aficionados en las gradas para animar a los dos equipos.

Un partido donde a priori parte como favorito el conjunto que dirige Manel Vázquez, un equipo que lleva camino de ascender a la Tercera División para la próxima temporada, pero pasar a la siguiente ronda de cuartos de final tendrá que superar el resultado adverso del partido celebrado en el campo de O Couto el pasado 1 de noviembre donde los de Antonio Dacosta superaron a los carballineses por 1-0 con un gol de Rubén Durán el minuto 27 del encuentro e incluso los unionistas merecieron mejor resultado para el partido de vuelta.

El Arenteiro con bajas

El Arenteiro tiene las bajas por lesión para el encuentro de esta tarde los jugadores Maxi, Dani Arbo, Cuquejo y Dafonte y el once más probable ante los unionistas podría ser el formado por: Pachi, Adrián Pol, Iván Portos, Vilachá, Esteban, Bardelás, Varandela, Dani Vázquez Vitti, Rubén Arce y Carlos de Dios.

Los de Manel Vázquez llevan una campaña fenomenal en su campo y aún no han perdido ningún partido desde que comenzó la liga. Con siete victorias ante el Erizana (4-1), Porriño (2-1), Gondomar (2-1), Pontellas (2-0), Mondariz (2-0), Nogueira de Ramuín (2-0) y Atios (3-1) y solamente cedieron un empate ante el Moaña (1-1).

Xurxo, Diego y Adrián

Con las bajas del central Xurxo, Diego Soto y Adrián y Hugo García que será duda hasta última hora, el técnico unionista encaraba ayer el segundo entrenamiento de la semana en el campo de los Salesianos y las novedades más importantes para el encuentro de esta tarde será la presencia por segunda vez en la temporada en la portería de Samuel, que el año pasado era titular pero con el fichaje de Lucas Sierra no había tenido la oportunidad de jugar en la liga, aunque en el torneo copero volverá a defender los tres palos ante sus excompañeros y ante sus paisanos.

Por lo tanto el once más probable ante el Arenteiro será en la portería Samuel, Sergio en el lateral derecho y Senén en la izquierda en el centro de la zaga Julio Martínez con Tito Currás.

La pareja de mediocentros será para Aitor Martínez y Toni, mientras que arriba podrían seguir Unai por la derecha y Cristian Dacosta por los flancos, con Rubén Durán en la media punta y Xaco en la posición más adelantada.

Después de perder su primer partido en la liga a domicilio ante el Ribeiro, esperan que el equipo vuelva hacer un buen partido y pasar a los cuartos de final.