Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Antonio Dacosta: "El Arenteiro es el líder de Preferente"

El técnico unionista da como favorito al equipo local mañana en Espiñedo para pasar a cuartos de final

Antonio Dacosta. // Jesús Regal

El técnico de la Unión Deportiva Ourense, que viene de perder su segundo partido en la competición de liga ante el Ribeiro, sigue trabajando día a día para afrontar el partido de mañana en el campo del Espiñedo y en O Couto con el Cortegada.

- Mañana llega un partido muy bonito para la Unión Deportiva Ourense en el campo de Espiñedo, la vuelta de los octavos de final de la Copa Diputación. ¿A priori parte como favorito para pasar a la siguiente eliminatoria el líder de la Preferente Autonómica?

- Es un equipo que cuenta con una de las mejores plantillas de la Preferente Autonómica y que lleva desde que comenzó la competición en las dos primeras plazas. Nosotros tenemos la ventaja de que en el partido de ida pudimos dejar saldada la eliminatoria, pero creo que el resultado de 1-0 de salida es bueno para nosotros. Tenemos que salir con mucha intensidad los noventa minutos de juego y mover el balón, pues seguro que vamos a tener ocasiones a lo largo del encuentro, aunque estoy de acuerdo de que la Copa Diputación es un bonito galardón para tenerlo en la vitrina, pero ahora mismo seguro que me gustaría pasar a los cuartos de final, pero lo más importante es quedar entre los dos primeros de la Primera Autonómica para ascender para el año que viene a la Preferente Autonómica. Tenemos una afición que nos respalda y no podemos defraudarla y vamos a poner todo de nuestra parte, aunque creo que la directiva del Arenteiro se pasa un poco al poner un precio de ocho euros la entrada, pero cada club vela sus intereses.

- El conjunto unionista podría repetir el mismo once del pasado domingo que perdió su segundo partido de la temporada con el Ribeiro. ¿Es cierto que hay bajas muy importantes para afrontar este partido copero?

- Tenemos al capitán Xurxo con una rotura fibrilar y no podrá jugar, lo mismo que Diego Soto y Adrián, que se siguen recuperando de sus lesiones, y además es duda el delantero centro Hugo García, que tiene una contractura y ya no jugó el domingo con el Ribeiro.

- Lo mejor de esta semana para el cuadro unionista que perdió el liderato es que le siguen llevando al tercero 10 puntos. ¿Bande y UD Ourense son los claros favoritos para el ascenso a Preferente?

- Quedan dos partidos de la primera vuelta y toda la segunda, y si queremos ascender hay que trabajar todos los días.

Compartir el artículo

stats