06 de diciembre de 2016
06.12.2016
artes marciales - Campeonato de España de espada coreana

Once competidores ourensanos se adjudican 19 medallas en Badalona

El premio al mejor competidor fue para Lucas Egas y Saúl Servia

06.12.2016 | 02:45
Los participantes gallegos, con el Maestro Lee Dong Kyu. // J.E./J.T.

El polideportivo de La Plana, en Badalona, fue el escenario de la tercera edición del campeonato de España de Haidong Gumdo, espada coreana, organizado por la delegación catalana. El Gran Maestro Lee Dong Kyu de Ourense es el introductor y fundador en España de esta novedosa disciplina coreana, y responsable de su difusión. Participaron cerca de 100 competidores de Galicia, Asturias, Cataluña, Andalucía, Islas Baleares y Murcia.

En horario de mañana tuvo lugar un curso de técnica para todos los participantes. Ya por la tarde, se celebró la competición con ocho modalidades: Gumbub (formas), formas en grupo, formas con música, corte de papel, corte de bambú, apagar velas, combate de exhibición y combate libre.

La delegación gallega, que participó con un total de 11 competidores pertenecientes al Gimnasio Club Lee de Ourense, Gimnasio Olimpia de O Carballiño y Escuela Ayude de Melide, obtuvo muy buenos resultados en las diferentes categorías, recibiendo un total de nueve oros, seis platas y cuatro bronces repartidas entre Cástor Castro, Félix Castro, Samuel Lee, Manuel Marquina, Rosa Elena Hermida, Manuel Soto, Alberto Soto y Manuel Ayude. El premio al mejor competidor lo compartieron Lucas Egas, del gimnasio Olimpia de O Carballiño, y Saúl Servia, ourensano afincado en la actualidad en Sevilla. Egas, cinturón color A sénior, logró el oro en gumbub (formas), en sword dance (forma con música), la plata en combate libre, en corte de papel y en apagar vela.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine