El pasado fin de semana tenía lugar en Murcia el campeonato nacional de conjuntos de nivel absoluto, en el que el Clube Ximnasia Pavillón acudió con cuatro conjuntos, dos infantiles, uno júnior y uno sénior. El infantil, con un ejercicio de cinco pares de mazas, del Escola Pavillón estuvo formado por Candela Pérez, Candela Díaz, Uxía, Sara, Claudia y Julia, todas de primer año en la categoría y fue el que completó mejores actuaciones y mejores puntuaciones de todas las ourensanas.

Se clasificaron en el puesto 33 de los 50 participantes en esta categoría, con puntuaciones de 10,700 y 9,900 en sendas jornadas de competición. Por su parte, el conjunto infantil del Pavillón, compuesto por las gimnastas Sabela Rodríguez, María, Lucía, Sara, Paula, Rebeca y Sabela de Martín, realizó un primer pase con muchos errores y, aunque en el segundo les salió un ejercicio más correcto, que no se tradujo en una mejor nota, no lucieron como en otras ocasiones, acabando en el puesto 36.

El conjunto sénior, que llevaba un ejercicio de cinco cintas, uno de los aparatos más difíciles de trabajar, acudía a la competición con pocas expectativas debido a las lesiones que obligaron a descansar a tres de sus gimnastas hasta hace un par de semanas. Aún así realizaron dos pases bastante regulares, el segundo con mucho dinamismo pero más errores, consiguiendo el puesto 35 de la general.

En lo que respecta al conjunto júnior, con dos cintas y tres pelotas, después de un primer pase bastante acertado, bajó mucho su nota y su clasificación, debido a muchos errores en el segundo pase. Además tuvieron un nudo en una cinta durante todo el ejercicio. Los errores de este pase definitivo las llevaron al puesto 47.

Estos cuatro conjuntos mostrarán los ejercicios que realizaron en el campeonato de España mañana martes en el Torneo Nadal, que el Clube Ximnasia Escola Pavillón organiza en la cancha central de Os Remedios como es tradición por estas fechas.

Finalizaba así la temporada de conjuntos que dará paso ya desde la semana que viene a la creación de los ejercicios de la temporada individual.