El entrenador del COB Ourense Provincia Termal, Gonzalo García de Vitoria, se mostró muy contrariado por el primer tiempo que ofreció el equipo en El Plantío, "Hemos hecho una primera parte lamentable, sin trabajo, sin esfuerzo y era lo que habíamos puesto en énfasis, porque jugábamos contra un equipo mejor que el nuestro, con una plantilla mejor que la nuestra y en un campo en el que es difícil jugar, con una afición que empuja muy bien y en el que hay buena conexión entre la grada y los jugadores", indicó el técnico bilbaíno.

"Teníamos que empezar al 200 por cien y lo hemos hecho al 50 por cien y nos han sacado del campo", agregó. García de Vitoria lamentó la dejadez inicial del COB en Burgos: "Hubo un momento que era un festival. No hemos trabajado, es el gran problema del partido. No estuvimos acertados en ataque en ningún momento, fallamos tiros librados de buenos tiradores, pero en la segunda por lo menos hemos trabajado. Estuvimos defensivamente intensos y hemos ido al contacto. Lo que deberíamos haber hecho en la primera".

El entrenador del COB considera que la derrota en tierras burgalesas deja una lección a tener muy presente en adelante: "El análisis es que sin trabajar, no tenemos la calidad para ganar. Si creemos que sí, nos equivocamos, porque somos un equipo muy justito y eso nos lo tenemos que recordar. Salimos los penúltimos al mercado, sin dinero, no le hemos robado jugadores a nadie y, si hemos hecho las cosas bien, es porque hemos trabajado muy bien hasta ahora. Hemos trabajado, hemos respetado, hasta ahora, porque creo que es el peor primer cuarto que he visto en mi vida a un equipo".

Una buena conclusión

Gonzalo García espera que el COB no vuelva a incurrir en el mismo error: "Lo positivo es que creo que nos viene muy bien este toque de humildad. Somos un equipo que no conoce esta liga y nos viene muy bien aprender cómo hay que jugar contra los rivales buenos y potentes de la competición. Nos viene bien porque ahora todavía tenemos por delante a dos equipazos como Palencia y Breogán y, si estamos a este nivel de trabajo, nos pueden sacar del campo".

Para concluir la rueda de prensa que ofreció al término del partido del pasado viernes en Burgos, el entrenador del COB se refirió también al partido de dos de sus jugadores más importantes, el base Christian Díaz y el pívot Fran Guerra: "Christian es uno de los mejores bases de la competición, pero la fortaleza mental le ha pasado factura y lo de Fran ha sido mérito del planteamiento de Epi".