Desde hoy y hasta el próximo miércoles 7 de diciembre tendrá lugar en Benidorm (Alicante) el campeonato de España por equipos de las categorías sub 18 (juveniles) y sub 12 (alevines), una importante cita a la que acuden los mejores jugadores nacionales pertenecientes a los clubes más señeros del panorama nacional.

El Club Deportivo Xadrez Ourense tendrá doble representación en esta edición. En la categoría juvenil participará un grupo formado por Adrián Gómez, Gabriel Roma, Martín Gómez, Alejandro Cervigni y Federico Naso, mientras que en la categoría alevín los jóvenes Xacobe Conde, Marcos Vázquez, Adrián Vázquez y Laura Gómez serán los integrantes del conjunto ourensano.

La competición se desarrolla a siete rondas por sistema suizo de equipos, el ritmo de juego es de 90 minutos + 30 segundos por jugador y será una prueba oficial valedera para el ránking internacional.

El Xadrez Ourense participa por cuarta vez en esta importante cita de ámbito nacional de jóvenes equipos, que lleva una década disputándose en esta localidad alicantina, destacando el subcampeonato de España logrado en 2011 y el quinto puesto obtenido en 2014, ambos logros a cargo de la escuadra juvenil.