Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

fútbol - Primera Autonómica

La UD Ourense, en alerta aérea

El central unionista Tito Currás previene de la verticalidad del Ribeiro en su campo

El defensa unionista Tito Currás disputa un balón por alto. // Jesús Regal

La Unión Deportiva Ourense abre mañana en el campo de San Cristovo de Ribadavia un mes de diciembre con tres partidos a domicilio, dos de liga y la vuelta de los octavos de final de la Copa Diputación, y uno en O Couto. Los nueve puntos que se ponen en juego para cerrar la primera vuelta, además de decidir el campeón de invierno, le darán otro impulso a la cuenta atrás si caen en el zurrón unionista. El central Tito Currás reconoce que la situación es inesperadamente ventajosa.

"No confiaba en tener los diez puntos de ventaja sobre el tercero tan pronto, pero sí en que íbamos a estar en la pugna por el liderato, viendo el equipo que tenemos y conociendo la categoría", explica el veterano zaguero. La irrupción de la UD Ourense y el paso adelante que ha dado el Bande le han cambiado el ritmo a una categoría que, por lo demás, no presenta variación: "Más o menos es la línea de todos los años. Seis equipos que compiten por arriba, tres cuatro para salvarse y, el resto, los de toda la vida, en tierra de nadie", indica.

Uno de los de arriba es el próximo rival, un Ribeiro que augura un partido duro. "Son un equipo con gente joven, que llevan jugando juntos bastante tiempo y tienen un porterazo. El campo es estrecho más que corto y son muy competitivos", revisa Tito Currás en base a su experiencia en la etapa en Celanova y a la visita veraniega en la pretemporada 2015-2016.

Todo hace esperar una batalla aérea. "Espero que se pueda jugar algo, pero ellos aprovechan el saque de Pablo y arriba tienen gente rápida. También buscarán las contras", prevé el zaguero unionista. Consciente de las dificultades, Tito Currás considera que la UD Ourense ha demostrado su capacidad para adaptarse a los condiciones más hostiles. "Llevamos una racha muy buena y claro que hay que confiar en este equipo. Contra el Bande ya se pudo ver que en algunos momentos intentamos jugarla, cuando era casi imposible", subraya.

Tito Currás apunta además que la sobriedad que está demostrando el conjunto unionista le permite seguir sumando de tres en tres pese al bache de eficacia: "El equipo defiende como equipo y empieza a hacerlo desde arriba. Hemos tenido un poco de problema con el gol, pero es raro que no marquemos, y si marcamos, lo defendemos a muerte".

Compartir el artículo

stats