El Inmobiliaria San Pablo de Burgos le tiene tomada la medida en la Liga al COB Ourense Provincia Termal. Ayer por la noche en el Polideportivo de El Plantío los de Diego Epifanio fueron muy superiores al equipo cobista y casi dejaron sentenciado el partido en la primera parte con 15 puntos de diferencia (48-33). Los de García de Vitoria salieron a la pista con la moral de haber ganado los tres últimos consecutivos, una racha que les había colocado en la cuarta posición de la LEB Oro, pero en Burgos volvieron a demostrar que, cuando no se pone el mono de trabajo en defensa y se tienen unos porcentajes tan pobres de tiros de 3 (8/28) y de 2 (16/37), se convierten en un rival vulgar. El mes de diciembre empezó mal en Burgos y no será fácil arreglarlo ante Quesos Cerrato Palencia y Lleida, dos equipos de la parte de arriba.

El partido comenzó bien para los cobistas con cinco puntos de Fran Guerra que colocaba a su equipo en el marcador electrónico con ventaja en el primer minuto de juego (4-5). Las pérdidas de balón y los malos tiros de los visitantes hacen que los burgaleses, sin hacer cosas de otro mundo, le den la vuelta al marcador en el minuto 5 (14-8), destacando Brandon Brine y Percy Gibson. Con la entrada de Goran Huskic, el equipo local va aumentando la diferencia en el marcador y se acaba el primer cuarto con ventaja de 12 puntos (30-18).

En el segundo cuarto, intentan mejorar en defensa los de Gonzalo García de Vitoria, pero siguen incurriendo en uno de sus grandes males, las pérdidas de balones, y los malos porcentajes en los lanzamientos de 3 y 2 puntos. Los de Diego Epifanio, sin estar tan acertados como en los diez primeros minutos, se marchan al descanso con una ventaja de 15 puntos (48-33). El entrenador del COB lo intentó todos en los tiempos muertos, pero los jugadores no estaban por la labor a pesar de haber viajado el día anterior a Burgos.

En la segunda parte, el equipo ourensano mejoró un poco en defensa, pero seguía mal en ataque y los aleros Nemanja Mitrovic y Diego Kapelan apenas aportaban puntos, lo mismo que el base Christian Díaz, y el Inmobiliaria San Pablo, sin apretar el acelerador, seguía manteniendo la ventaja, donde destacaba Brandon Brine y Goran Huskic. En el minuto 28 persistían los 17 puntos de ventaja en el marcador electrónico a favor de los burgaleses (50-33) y, aunque el entrenador Gonzalo García de Vitoria, se enfadaba con sus jugadores, las cosas apenas cambiaban para los ourensanos. Fran Guerra apenas existía en el juego interior, lo mismo que Devin Wright y Nemanja Mitrovic. Lo único reseñable eran los puntos de Dmitry Flis y Tomás Fernández, llegándose al minuto 30 con un resultado de 61-46 y con un COB que no se parecía para nada al de los tres últimos partidos,

Último cuarto

Se llega al último cuarto y, aunque los cobistas mejoran un poco en defensa, en ataque las pérdidas de balón siguen por el mismo camino, lo que le permite al Inmobiliaria San Pablo, sin apretar el acelerador, llegar al final del encuentro con una ventaja en el marcador de 19 puntos (79-60), ante un COB que va a tener un mes complicado debido a la fortaleza de los rivales que se le vienen encima.

Ayer se jugaron los siguientes encuentros: Tau Castelló-Retabet.es, 79-73, Breogán-Marín Peixegalego, 82-66, Quesos Cerrato Palencia-Arraberri, 82-94, Lleida-Quesos Cerrato Palencia, 73-70, Cáceres-Barcelona B, 83-78 y Magia Huesca-Calzados Robusta Rioja, 75-84.