Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Dacosta: "No es fácil marcar goles"

El técnico unionista admite que el Ribeiro tiene un excelente equipo y que su plantel quiere mantener la imbatibilidad a domicilio - A falta de tres partidos para el final de la primera vuelta, el equipo sigue intratable

Antonio Dacosta, entrenador del Unión Deportiva Ourense. // Jesús Regal

A Antonio Dacosta poco le importa quién sea el favorito para el partido del domingo en el campo de San Cristobo, que enfrenta al Ribeiro y la Unión Deportiva Ourense, a las 21.00 horas. "Favorito o no, no tienes nada ganado. Cuando empieza el partido es cuando tienes demostrarlo. El campo es el que te pone en tu lugar. Vamos a enfrentarnos a un gran equipo en un terreno de juego de hierba natural y pequeño de dimensiones y que se encuentra en mal estado para jugar al fútbol, pero el líder tiene que adaptarse y salir a ganar y mantener la imbatibilidad a domicilio y sumar tres puntos más que nos vayan acercando al objetivo marcado, que es el ascenso a Preferente Autonómica. Aún quedan tres partidos de la primera vuelta y toda la segunda y, aunque tenemos una diferencia de 10 puntos con el tercer clasificado, no podemos bajar los brazos".

El entrenador unionista sabe que en compromisos de estas características entran en juego variables que se escapan a lo futbolístico. Los equipos que juegan ante la UD Ourense se crecen. Las fuerzas se igualan en lo emocional y se reduce la distancia que pueda existir, por eso es necesario regular también el ímpetu de los jugadores. "Estos partidos son calientes. Hay que tener el corazón en el punto caliente que debe estar, pero la cabeza fría, controlar la ansiedad, el trabajo; eso es lo más importante, jugar al fútbol", explicó el técnico unionista.

Argumenta Dacosta que la clave será trasladar la "ilusión" que se respira entre los aficionados del equipo al terreno de juego. "Estamos a tope de moral para hacer todo lo posible para ganar el domingo al Ribeiro. No tenemos dudas de lo que tenemos que hacer para ganar. Contamos con una maravillosa afición que nos acompaña a todos los desplazamientos como en el último partido, que estuvimos arropados en Bande por más de quinientos seguidores. Lo que tenemos que hacer ahora es ejecutarlo", resumió.

En cuanto a que el equipo no marca goles señala que "no es fácil marcar goles y todos los equipos se cierran atrás, pero hacemos ocasiones en todos los encuentros y esto es lo importante. Hemos tenido problemas con las lesiones y expulsiones de los delanteros y esto también se nota. Y quiero recalcar de nuevo que no somos el Real Madrid ni el Barcelona, somos un equipo de la Primera Autonómica. Faltan tres partidos para finalizar la primera vuelta y nadie esperaba estar donde estamos, donde solo hemos perdido un partido y empatado otro".

En cuanto al choque del domingo con el Ribeiro lo tiene muy claro el técnico o unionista: "Es un equipo complicado, juegan en un campo muy pequeño y saldrán al cien por cien de sus posibilidades. algo que me parece justo; para ganar tendremos que salir con intensidad y aprovechar las ocasiones que disponemos a lo largo de los noventa minutos de juego".

La mejor noticia para el equipo es que el centrocampista Omar, que se había lesionado el 18 de octubre ante el Arnoia, regresa al equipo. Lo tiene más complicado el capitán Xurxo, que se retiró el domingo, y regresa también Rubén Durán una vez cumplida la sanción.

Compartir el artículo

stats