01 de diciembre de 2016
polideportivo

Adjudican las pistas de atletismo en Expourense

Las obras, que ejecutará la empresa San José, tienen un coste de 2,7 millones

01.12.2016 | 02:50
Maqueta de la pista de atletismo hidráulica. // Brais Lorenzo

El Patronato de Expourense autorizó por mayoría, aunque con la abstención de los cuatro representantes de la Cámara de Comercio y la CEO. Las obras han sido adjudicadas por la Secretaría Xeral para o Deporte Galego, por 2,7 millones de euros, IVA incluido a la empresa San José.

La pista de atletismo hidráulica será construida en las instalaciones de Expourense y en el presupuesto incluirá todas las acciones necesarias para conseguir la homologación de la Clase C por parte de la Real Federación Española de Atletismo (RFEA), la más alta de la que otorga la RFFA para pistas cubiertas que permite la realización de todo tipo de competiciones de nivel nacional e internacional. Incluyendo la instalación de gradas y otras dotaciones necesarias para acoger eventos deportivos de primer orden.

La pista constará con seis carriles de pista circular de 200 metros de perímetro, ocho carriles de pista, zona de lanzamiento de peso, zona de salto de altura, corredor de salto de longitud y triple salto con pértiga.

La instalación, cuyas obras comenzarán de inmediato, compromete eventos como Nortrans pero respetará la celebración de Xantar, en el mes de febrero Esta pista cubierta en el atletismo nacional está supeditado a un notable déficit de instalaciones, al punto de que solo cinco recintos son aptos en la actualidad para disputar campeonatos estatales. De esta manera el atletismo ourensano y el gallego esta de enhorabuena, pues podrán disfrutar entrenando y en poder participar en las pruebas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine