El Pazo Paco Paz fue escenario de la quinta Copa Diputación de kungfu, organizada por el club Escuelas Deportivas Artai y la Federación Gallega. Participaron más de 120 practicantes de artes marciales chinas en las distintas modalidades, convirtiendo la jornada en una fiesta del kungfu gallego.

Se realizaron dos talleres de exhibición: uno de kungfu infantil en el que cerca de 70 niños y niñas (de 4 a 12 años) ejecutaron distintas técnicas de patadas, posiciones y defensa personal de kungfu y otro de Taolu (formas) de competición, con 20 niños y niñas (de 12 a 18 años), que ejecutaron un calentamiento estándar internacional de competición y rutinas de competición (con y sin armas).

También se realizaron dos exhibiciones, una de Qigong, con cerca de 40 personas de 55 a 75 años que realizaron series de ejercicios de energía china y otra de taichi, a cargo de 10 alumnos y profesores que realizaron la rutina internacional de 24 movimientos de estilo Yang de taichi.

El torneo incluyó 12 combates de dos modalidades distintas: Qingda, combate con contacto controlado, y Kungfu Combat, combate a pleno contacto. Los dos primeros en las respectivas categorías del Kungfu Combat fueron Jaime Álvarez Lorenzo e Iago González Taboada de Zúñiga; Ngagne Faye y Diego González Peña.

En lo que respecta a los distintos pesos de la Qingda, los primeros fueron Sara Álvarez y Loreto Martínez; Borja Brao y Laura Varela; Jesús Saldaña Moscoso y David González Lorenzo; Alejandro Morenza Arias y Jesús Saldaña Moscoso; Nassir González Budiño y Alejandro Taboada de Blasis; Sergio Vázquez Rodeiro y Anxo Vila Riveiro; Adrián García Fernández y Breogán Martínez Sierra; David Fernández Varela y Diego Álvarez Lorenzo; Jacobo Rodríguez Naveira y Aarón Martínez García y Abraham Castro García y Raúl Martínez Peña. Como colofón se entregaron camisetas conmemorativas a todos los participantes, placas de agradecimiento a los clubes y a la Diputación y los trofeos a campeones y subcampeones respectivos.