El interior izquierdo Cristian Dacosta anotó el pasado domingo su octavo triplete desde que milita en la Unión Deportiva Ourense. En cuatro ocasiones anteriores ya había celebrado un "hat trick", mientras que en otros dos partidos llegó a los cuatro tantos. El atacante estableció su mejor registro personal con los cinco goles que le endosó al Atlético Velle en O Couto el 10 de octubre de 2015.

Con los tres tantos del pasado domingo ante el A Manchica, Cristian se sitúa al frente de la relación de los goleadores que ha tenido el club en sus tres temporadas de vida. Contando todas las competiciones, Cristian contabiliza 47 dianas, mientras que Julio Salgado, que dejó el equipo el pasado verano, se detuvo en las 44. Xaco, uno de los tres jugadores que sigue en el plantel desde el debut oficial en agosto de 2014, está en los 42.

Xaco fue el encargado de abrir el marcador el pasado domingo ante el colista, como ya había hecho en esta primera vuelta en los campos del Maside y del Sporting Celanova. Rubén Durán, ausente en el último encuentro por sanción, ha sido el primer anotador de la UD Ourense en cinco de los 14 partidos, mientras que Cristian y Unai lo fueron en dos ocasiones y Adrián y Fran Martínez, en una.

De los 47 tantos de Cristian como unionista, un total de 32 corresponden a la liga de Segunda Autonómica y este curso, en la primera categoría provincial, suma ocho. Su contador se amplía con los siete que marcó en la Copa Diputación B. En el torneo copero todavía no se ha estrenado esta temporada, estando pendiente del encuentro de vuelta de los octavos de final que enfrentará el jueves 8 de diciembre a los unionistas con el Arenteiro en el campo de Espiñedo.

De los tres tantos que celebró ante el A Manchica el que ya es máximo realizador histórico de la UD Ourense, dos fueron desde los 11 metros. En total, Cristian ha transformado cinco penaltis como unionista, uno en Segunda, otro en Copa y los tres de esta temporada. Del total de 47 goles, 29 fueron en campos de hierba natural (25 en O Couto y cuatro a domicilio), 13 sobre superficies artificiales y cinco en campos de tierra.