El pasado domingo tuvo lugar en la localidad murciana de Los Alcázares el 29º Campeonato del Mundo de Veteranos de 100 kilómetros, con la participación de cuatro componentes del Club Esprintes Ourense. Los cuatro consiguieron llegar a meta en una carrera de ultrafondo en ruta en la que hubo muchísimos abandonos.

En categoría femenina, Silvia Rodríguez Ferro y Marisol Gómez Chao finalizaron en octava y décima posición en su categoría, mientras que, en el apartado masculino, José María Levoso Touceda y Óscar del Campo Rodríguez obtuvieron la 14ª y la 16ª plaza del Mundial. Silvia Rodríguez, con un registro de 9 horas y 35 minutos, obtuvo el primer puesto y trofeo en su categoría en la prueba Open, donde no entran en clasificación los atletas del campeonato mundial absoluto.

Cabe destacar que los puestos finales incluyen también a los veteranos del campeonato absoluto, lo cual hace todavía más meritorio lo conseguido por estos cuatro corredores ourensanos, que participaron representando a su club con los colores nacionales.

En el Mundial absoluto, en la selección española, José Antonio Requejo, del Celta, obtuvo la sexta posición, siendo el primer nacional y segundo europeo.