El Calidus Gallego COB B es el primer equipo en derrotar al ULE Fundación Baloncesto León, que llegaba a Ourense como líder en solitario después de haber ganado los siete encuentros disputados.

Los hombres de Juan Norat salieron a la cancha muy motivados y aunque el primer cuarto hubo errores por parte de los dos bandos supieron llegar al minuto 10 con una ventaja de 17-13. El segundo cuarto fue totalmente ourensano ya que con un baloncesto muy fluido, buena defensa y excelentes porcentajes en los tiros se escaparon en el marcador de 18 puntos al llegar al descanso (44-26).

Despierta el León

Comienza la segunda parte, y el conjunto leonés se pone las pilas y se comienza hacer con el rebote en ambos tableros y comienza a recortar las diferencias en el electrónico en el minuto a 11 puntos (51-40) y logra llegar al minuto 30 con 6 de desventaja (55-49).

En el último cuatro siguen apretando tanto en defensa como en ataque y en el minuto 35 se ponen cinco abajo y a falta de cuatro minutos (58-55) lo que obliga a pedir un tiempo muerto a Juan Norat y una técnica al técnico visitante le permite despegarse de 7 puntos (62-55) y al final sumar un triunfo muy importante.