Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

jiu jitsu - Campeonato del Mundo

Felipe Iglesias logra una meritoria quinta plaza tras caer en la lucha por el podio

Álvarez e Iglesias (i.), en Polonia.

El jiujitsuka ourensano del Gimnasio Marbel Felipe Iglesias Torre no ha podido repetir el éxito que supuso su subcampeonato en el último Mundial de la disciplina, celebrado hace un año en Tailandia, pero sí ha estado en la lucha por las medallas, en la categoría de -56 kilogramos, en el torneo que comenzó ayer en la ciudad polaca de Wroclaw. Tras perder en semifinales, Felipe Iglesias luchó por la medalla de bronce contra el griego Ara Tzanikian, que también consiguió superarle. De esta forma, el luchador ourensano, para el que es su cuarto mundial, se adjudicó un meritorio quinto puesto.

Hoy será el turno para el también ourensano Christian Álvarez, que afronta su segunda experiencia en una competición de esta magnitud, aunque cuenta con otros dos Europeos en la categoría de Lucha de +94 kilos. Un quinto puesto en 2014 fue su mejor resultado.

La expedición española que se encuentra en Polonia logró ayer las dos primeras medallas a través de las parejas formadas por María Merino y Santiago Carrasco, que se adjudicaron el oro, y Carlos Bohoyo y Luna Martincano, que fueron plata. El jiu jitsu es el arte marcial del que parten deportes olímpicos como el judo, y se divide en dos modalidades: lucha y dúo.

Compartir el artículo

stats