La Unión Deportiva Ourense cumple en el campo y en los ingresos calculados para una temporada cuyos gastos ascenderán a 164.000 euros. Los rectores del club entrarán al detalle sobre la ejecución del presupuesto en la asamblea prevista para enero de 2017, pero su vicepresidente, Damián Domínguez, avanzó ayer que se cubrirá sin agobios: "No hemos hecho cuentas todavía, pero va a ser una temporada tranquila. No habrá el superávit tan grande de las dos primeras, pero cumpliremos sin problema". La UD Ourense acaba de presentar un escrito en la Diputación solicitando una reunión para confirmar la cuantía de la subvención que recibirá este año y tratar también el importe de la ayuda para la temporada que viene, que si nada se tuerce será en Preferente.

Una parte fundamental de los ingresos han sido los carnés de socio. Desde el club se está llamando a aquellos que por el momento no han renovado el abono, explicó el presidente, Modesto García. "Los que no renueven antes de que acabe el año dejarán de ser socios. La mayoría no ha podido venir por diferentes motivos, pero un 90 % nos dice que sí renovará". indicó. De esta forma, en el club estiman que será complicado llegar a los 1.500, sin contar los que se sacan los padres de la base, pero se muestran optimistas sobre las opciones de rebasar su techo social, los 1.232. Queda por delante la campaña de captación de la segunda vuelta, que esperan que esté diseñada para la primera semana de enero.

En lo que respecta al partido inmediato en O Couto contra el A Manchica, este domingo a las 16.15 horas, el presidente de la UD Ourense hizo referencia a la presentación de los 14 equipos de la base, así como la escuela de iniciación, de 30 niños de cuatro y cinco años, y los seis equipos de fútbol sala del convenio con el colegio Josefinas. "Esto habla por sí solo de la magnitud que ha adquirido el club. El futuro tiene que ser ese y esperemos que la cantera crezca a la par del primer equipo, que vayan escalando peldaños y que algún día puedan jugar en el primer equipo", indicó Modesto García. "Es importante que vean el estadio -agregó-, la gente que viene a ver al Ourense y que piensen que algún día pueden jugar ahí. Primero, que se formen como personas, y después que tengan el objetivo de luchar por jugar en el campo de O Couto".

La directiva mostró de nuevo un "agradecimiento enorme" al coordinador de la base, Fernando Currás. "Es un lujo ver las horas que le dedica al club, el entendimiento con la directiva es muy bueno, y por eso reiteramos ese agradecimiento a él y a todos los monitores que están ahí, porque están poniendo las bases para que el día de mañana el equipo pueda jugar en categorías superiores con niños de Ourense", señaló el presidente.

En cuanto al plano deportivo, Modesto García, que recordó que se guardará un minuto de silencio por la madre del capitán unionista Xurxo, considera que la UD Ourense confirmó en Bande que, además de luchar por el ascenso, no puede renunciar a ganar la liga por tercera temporada consecutiva. "Como ya pasó en la Copa contra el Arenteiro, que es el líder de Preferente, el equipo demostró que puede luchar por el título. No hay que confiarse al venir de un buen resultado ni por el hecho de que el rival sea de los de abajo. El A Manchica está reaccionando y en estos partidos no se puede fallar, pero primero hay que ir por el ascenso y después luchar por el campeonato".