Al COB Ourense Provincia Termal le quedan por disputar siete partidos para finalizar la primera vuelta. Se encuentra a una victoria del segundo clasificado, el Cafés Candelas Breogán, y los de Gonzalo García de Vitoria tienen mañana viernes en el Palacio de Deportes de Huesca ante el Magia la ocasión de lograr la séptima victoria y finalizar entre los equipos de arriba.

Un partido donde los de Gonzalo García de Vitoria tienen muchas posibilidades de ganar, después del excelente triunfo conseguido el pasado domingo en tierras catalanas ante el Barcelona B, donde los cobistas no pudieron contar con Nemanja Mitrovic por no estar recuperado de su lesión, aunque para el partido de mañana en tierras oscenses se espera que el alero pueda estar en condiciones de jugar. El resto de la plantilla se encuentra en buenas condiciones y quieren demostrar su viabilidad de nuevo en los encuentros que juegan a domicilio.

El Magia de Huesca, que entrena Sergio Jiménez, no pasa por su mejor momento y aparte ha perdido a uno d e los mejores jugadores Matt Calino que se marchó al Veloni Basket, aunque el club está haciendo gestiones para la contratación de un nuevo jugador con toda seguridad para este encuentro. Es un equipo que ha ganado tres partidos y perdido siete y en casa tampoco es muy fiable, pues ha perdido tres partido con el Leyma Coruña (73-80), Marín Peixegalego (102-105) y Arraberri (79-81) y ganó dos al Palma Air Europa (82-67) y al Barcelona B (73-71).

La plantilla está formada por los siguientes jugadores: Albert Fontet, Jocubas Giutvvainis, Jure Gungina, Augustas Jankaites, Jorge Lafuente, Mikel Motos, Marcos Portalez, Álvaro San y Andrija Sinovic. Los hombres más importantes del conjunto oscense son el Albert Fontet , Mikel Motos y Jokubas Giatvainis, tres jugadores que si tienen su día le pueden complicar las cosas al conjunto ourensano. Aunque los de Gonzalo García de Vitoria cada partido que pasa siguen creciendo y demostrando que pueden plantarle cara a cualquier equipo de la competición en la Liga.