Fran Guerra está en constante crecimiento y le están saliendo bien las cosas en su regreso a Liga LEB Oro. Con idéntica valoración que Jason Caín del Marín Peixegalego, el interior canario lideró el triunfo ourensano ante el Barcelona B, con 21 puntos (5/6 en tiros libres) (9/10 en tiros de 2), 5 rebotes, 1 asistencia, 2 recuperaciones, 2 tapones y 3 faltas recibidas.

Su mejor encuentro dentro de la temporada la que Jason Cain y Guerra han dado forma a la dupla interior letal para las defensas rivales con un auténtico sello de "Galicia Calidade" con el que ejercer como abanderados de sus respectivos proyectos.

Regresó a la Liga LEB Oro el pasado verano a la búsqueda de minutos y en el COB Guerra parece haberse encontrado el lugar idóneo en el que demostrar todo el baloncesto que puede surgir en sus menos. Un lugar y un club con el que sumó el pasado fin de semana un nuevo triunfo a domicilio para poder dar un nuevo paso al frente en la tabla, una situación que valoró de manera positiva tras el encuentro: "Venimos de una derrota en casa muy dura contra el Araberri en un partido por lo que habíamos marcado en el partido ante el Barcelona B como una oportunidad para corregir errores. Saltamos a la pista a por todas, muy concentrados desde el salto inicial y eso nos llevó a minimizar los fallos cumpliendo muy bien ante un equipo con mucho talento. Ellos son un equipo joven y con mucha ambición lo que hace que el triunfo sepa aún mejor al haberlo logrado en una pista complicada y dentro de una liga tan igualada como la LEB Oro".

Aunque si por algo recordará el center canario este encuentro es por el premio añadido que adquirió tras su conclusión, el primer MVP de sus carrera en unas Ligas LEB en las que se encontró el pasado domingo la mejor recompensa a su trabajo: "Mi meta prioritaria en Ourense no es otra que seguir trabajando día a día para poder crecer como jugador. Si me mantengo fiel a la filosofía estaré cada día un pasito más cerca de poder alcanzar mis metas y es por ello que tanto en el quinteto de la jornada 8 como este MVP son toda una recompensa a un trabajo de que las cosas van a ir por buen camino".

Una felicidad que plasma sobre la pista con buenas actuaciones : " Estoy muy contento por este inicio de temporada que me está ayudando mucho a dejar a un año difícil que pase en la Liga Endesa. En Ourense me están tratando muy bien tanto dentro como fuera de la pista, me siento valorado por el entrenador y querido por la afición y esos son cosas que personalmente valoro como jugador".