22 de noviembre de 2016
baloncesto - LEB Oro

Un triunfo para quedar en paz

El técnico del COB subrayó la importancia anímica de ganar en Barcelona tras el mal trago que supuso el último revés en casa

22.11.2016 | 03:18
Gonzalo García. // FdV

El entrenador del COB Ourense Provincia Termal, Gonzalo García de Vitoria, resaltó la relevancia anímica del triunfo cosechado el pasado domingo en la pista del filial del Barcelona. "Para nosotros es una victoria muy importante -señaló el bilbaíno- porque veníamos de una derrota que nos dejó muy mal sabor de boca. No por perder, porque sabemos que puedes perder contra cualquier equipo de la liga, sino porque no fuimos fieles a nuestro estilo. Trabajamos poco, veníamos de una victoria increíble en Palma y nos mató el éxito. Jugábamos contra un equipo contra el Araberri que está jugando muy buen baloncesto y nos ganó".

García de Vitoria considera que el buen partido del COB se revaloriza por tratarse de un feudo tradicionalmente hostil y por la ausencia de Mitrovic. "Es un campo al que le tenemos tiña porque nos cuesta ganar. Yo he venido a jugar aquí un montón de veces y solo he ganado dos partidos, y sabíamos que era complicado por el nivel físico del rival y por el talento. Evidentemente tienen juventud que les hace cometer errores, pero tienen mucho nivel físico. Estamos muy contentos porque teníamos la baja de Nemanja Mitrovic y se nos antojaba todavía más difícil".

El entrenador del conjunto ourensano destacó la capacidad de control ejercida por los suyos ante el filial barcelonista a lo largo de los 40 minutos. "Sabíamos que teníamos que hacerlo así, porque ellos hay momentos del partido en que te pasan por encima en el porcentaje de tiro de tres o en el rebote, donde son el mejor equipo de la liga. Había que llevar el partido muy controlado, porque si en algún momento se descontrolaba en eso íbamos a estar en desventaja. Una cosa es correr, algo que sí queríamos hacer, pero luego en el cinco para cinco teníamos los focos claros", afirmó García de Vitoria.

El COB comenzará a preparar hoy el partido que le enfrentará de nuevo a domicilio el próximo viernes al Magia Huesca. El cuadro oscense es decimocuarto con tres victorias menos que los cobistas y acaban de perder a su jugador Matthew Carlino, que se despidió tras el partido contra el CB Prat. Tras comunicarle al club la existencia de una oferta y su voluntad de abonar su buy out fichó por el Valoni Basket, de la Lega italiana.

Carlino decidió disputar el partido ante el CB Prat, aportando 18 puntos en la derrota del Magia. El club agradeció su profesionalidad durante las semanas en las que ha formado parte del plantilla y la dirección deportiva y el cuerpo técnico trabajan para incorporar a un jugador que pueda suplir su baja.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Deportes Ourense

El femenino de la UD Ourense se refuerza con Lola, Aldara Oddós y María Feijóo

El femenino de la UD Ourense se refuerza con Lola, Aldara Oddós y María Feijóo

Mañana juegan a partir de las 18.30 en Velle contra el O Val

Coreografías hacia el podio

Coreografías hacia el podio

La piscina Rosario Dueñas de Os Remedios recibe mañana a 150 nadadoras pertenecientes a nueve...

Los cadetes del Club Ourense Atletismo, en el campeonato de España

Los cadetes del Club Ourense Atletismo, en el campeonato de España

Alejandro Montero revalidó su título autonómico en cross adaptado

Altas opciones de medalla en Madrid

Altas opciones de medalla en Madrid

Nueve ourensanos forman parte de la selección autonómica

Al COB le quedan 6 partidos en el Pazo y cuatro a domicilio

Al COB le quedan 6 partidos en el Pazo y cuatro a domicilio

Por su pista tendrán que pasar el Palma Air Europa, Barcelona B, Magia, Burgos, Quesos Cerrato...

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine