Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

polideportivo

Ayudas de 640.000 euros al deporte

La Diputación Provincial convoca las subvenciones de 2017 para clubes, deportistas individuales, concellos y entidades

El Boletín Oficial de la Provincia de Ourense ha publicado las bases reguladoras para las convocatorias de ayudas en materia deportiva para el ejercicio 2017 que convoca la Diputación de Ourense. En total, la institución provincial destina un presupuesto de 640.000 euros a las diferentes modalidades.

En cuanto a las bases reguladoras correspondientes a clubes deportivos, tienen como finalidad financiar parcialmente los gastos que se derivan de su participación en la competición deportiva durante la temporada 2016-2017. Los beneficiarios de estas ayudas deberán estar inscritos en los registros deportivos correspondientes de la Xunta de Galicia, tener su domicilio social en la provincia de Ourense, participar en la temporada 2016-2017 en competiciones oficiales convocadas por sus respectivas federaciones y poseer, por lo menos, un equipo de base acreditado.

La cuantía total máxima estimada para esta convocatoria es de 400.000 euros, siendo las ayudas por cada beneficiario de un importe máximo de 24.000 euros. El plazo para presentar las solicitudes finalizará el 20 de diciembre.

Otra de las convocatorias publicadas en el BOP es la referida a las ayudas a deportistas ourensanos cualificados en modalidades deportivas individuales del año 2016. La finalidad de estas ayudas es fomentar la práctica deportiva e incentivar a los deportistas ourensanos cualificados mediante el reconocimiento de su trayectoria y rendimiento deportivos.

Los beneficiarios son las personas físicas que sean deportistas federados, de categoría de base hasta absoluta, y exclusivamente de modalidades deportivas individuales, de nacionalidad española o residentes legales en España.

Asimismo, deberán poseer ficha federativa por algún club deportivo de la provincia durante la temporada 2015-2016. La cuantía total máxima estimada para esta convocatoria es de 25.000 euros, siendo el importe máximo de la ayuda la cada deportista de 3.000 euros. El plazo finaliza el 20 de diciembre.

En cuanto a la cooperación con los concellos, entran dentro de esta convocatoria los eventos deportivos realizados de manera puntual y vinculados a los hábitos de vida saludable (andainas, carreras populares, torneos, entre otros); y los programas deportivo-recreativos, realizados de manera regular durante un período específico.

Los concellos

Podrán ser beneficiarios de estas ayudas los ayuntamientos de menos de 20.000 habitantes y las mancomunidades de municipios. La cuantía máxima estimada para esta convocatoria es de 60.000 euros. El BOP también publicó las bases reguladoras de la convocatoria para la concesión de ayudas a entidades deportivas y entidades sin ánimo de lucro para la organización de eventos deportivos 2017.

Su finalidad es contribuir al mantenimiento de una amplia actividad deportiva, orientada al público en general y basada principalmente en los conceptos de deporte-salud y deporte para todos. La cuantía máxima estimada para estas ayudas es de 70.000 euros, no superando la cuantía de 10.000 euros por beneficiario. El plazo de presentación de solicitudes tiene dos períodos, hasta el 28 de febrero y del 1 de junio al 31 de julio.

Compartir el artículo

stats