21 de noviembre de 2016
balonmano - Autonómica

El Nova Xestión pone en dificultades a un líder que abrió brecha en la reanudación

El juvenil Javier y Xurxo fueron los máximos anotadores locales

21.11.2016 | 02:30
Un ataque pabellonista en la pista de Oira. // Brais Lorenzo

El Nova Xestión Pabellón recibía en la pista de Oira cargado de ilusión al líder de la categoría, el Camariñas. Un partido que ya de entrada se presentía que iba estar cargado de emoción hasta el final, como viene siendo habitual en los últimos años. El Pabellón salió a la pista con un bloque basado en la juventud y la velocidad, ya que el Camariñas se caracteriza por una alta velocidad de juego.

La primera mitad estuvo muy disputada, aunque en el último minuto los locales concedieron un fallo de lanzamiento que propició una contra con penalti y exclusión, muy discutible para los pabellonistas, además de un serio contratiempo, la lesión de Gabriel en un brazo. Al descanso se llegó con un 12-11 en el marcador.

La segunda parte continuó muy disputada y, en su ecuador, los de As Burgas llegaron a tener controlado al rival en defensa, con un inspirado Cerviño en portería, pero fueron víctimas de una mala racha ofensiva en la que erraron hasta cinco lanzamientos sucesivos. A partir de ahí, los de Camariñas, que iban en el minuto 45 con el marcador a su favor 15-18, gestionaron mejor el tiempo, con el consentimiento de los colegiados en una interpretación del pasivo que ni grada ni equipo entendieron, y con exclusiones muy rigurosas para los locales (hasta cinco en el según tiempo) que mermaron la posibilidad de remontada. El equipo hizo méritos durante todo el partido, en especial en la primera mitad para conseguir algún punto. El máximo goleador fue el juvenil Javier con 5 goles, seguido de Xurxo con 4. Jugaron además Cerviño (P), Noguerol (3), Borja (1), Fran (1), Dani, Brais, Víctor (1), Manuel, Fernando (p), Gabriel (2), Alex (3) y Rubén (p).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine