El entrenador del conjunto cobista destacó las virtudes del filial barcelonista. "Tienen un cuerpo técnico que sabe trabajar la evolución de los chicos que, además del talento técnico, tienen un talento físico espectacular. A pesar de su juventud, saben jugar y, aún teniendo un gran margen de mejora, se adaptan a lo que pide el entrenador muy bien. Y está la referencia de Jordi Trías, un jugador que demuestra un año más ser de superior categoría a esta competición".

García de Victoria considera que el Barcelona B "va a presentarnos cosas diferentes, como hacen habitualmente los equipos filiales y equipos de formación, y además van a querer correr mucho. Van a querer generar mucho desde el bloqueo directo para sacar tiros liberados, y si están acertados como el día de Melilla, te sacan del campo. Además, son un equipo tan físico que cargan el rebote de ataque, logrando segundas opciones".

El entrenador del COB intuye dificultades para atacar: "Defensivamente, Alfred Julbe siempre presenta trampas. Están jugando defensas alternativas, de hombre a zona, zona a hombre, cosas que obligan a pensar. Si a eso le unes una pista con poco público, cambio de horario al domingo a las 6 de la tarde y viaje en el día, pues no es un partido fácil".