Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El partido fuera de serie

La disputa por el liderato de la primera categoría provincial entre Bande y UD Ourense reúne a una veintena de futbolistas que han jugado al menos en Tercera División - El anfitrión más seguro se mide al visitante invicto

Los unionistas celebran uno de sus goles en el campo del Velle. // Jesús Regal

Por nombres, el partido que enfrenta mañana al Bande y a la Unión Deportiva Ourense en el campo de Outeiro (16.30 horas) está catalogado por encima de la primera categoría provincial. El elenco de futbolistas que se han reunido en dos proyectos pensados exclusivamente para el ascenso a Preferente incluye a una veintena que han pasado, recientemente o en algún momento, por Tercera División, dos categorías por encima de la que militan en la actualidad.

Al margen del caso excepcional de Rubén Durán, hay casos como los de Pepe, el último jugador que debutó con Club Deportivo Ourense, o David Soares que minutos en Segunda B. En las filas unionistas alcanzaron este estatus Xurxo, Lucas Sierra o Hugo García. Las dos plantillas están plagadas de futbolistas con experiencia en ascensos como los que intentan esta temporada el Bande y la UD Ourense.

El enorme potencial que aglutinan les ha permitido dispararse al frente de la clasificación con solo doce jornadas consumidas. Con solo una derrota en el debe, el partido de mañana en Bande cruza al mejor equipo en casa con el forastero más fuerte. Los de Iván González han enlazado seis victorias contra el Francelos (4-0), Monterrey (5-0), Velle (1-0), Maside (3-0), A Manchica (5-1) y Cortegada (3-0). El balance de goles, 21-1, da una idea de la potencia de fuego y de la fortaleza defensiva que despliegan los blanquivioletas.

Por su parte, los de Antonio Dacosta han ganado sucesivamente en los desplazamientos a Maside (0-6), Vilariño (0-1), Celanova (1-3), Francelos (0-1), Monterrey (0-1) y Velle (1-2), con un balance envidiable de 14-2. Necesitarán toda su inspiración para ganar en un campo que ya fue difícil la pasada temporada, cuando el Bande se quedó a las puertas del ascenso a Preferente. Solo se llevaron los tres puntos de Outeiro los dos conjuntos que dieron el salto de categoría, el Nogueira y el Polígono.

A pesar de la distancia, la carrera popular y el mal tiempo que se pronostica, los unionistas tendrán a su lado a un buen grupo de aficionados. En las redes sociales se ha lanzado la propuesta para que acudan ataviados con el color rojo al campo de Outeiro. La afición ha seguido fiel al equipo en su periplo desde la última categoría del fútbol autonómico y no fallará en los partidos con mayor aliciente. En las próximas semanas se acumulan, ya que esperan una visita al campo del Ribeiro y la devolución de visita al Arenteiro en los octavos de Copa Diputación.

Compartir el artículo

stats