19 de noviembre de 2016
natación baloncesto

El Pabellón acude a las citas con la Liga de edades y larga distancia

19.11.2016 | 02:50

La élite gallega de la natación de larga distancia se reúne hoy en Pontevedra con motivo de la celebración del campeonato gallego de esta disciplina. El Club Natación Pabellón Ourense acude a la cita con un equipo íntegramente masculino, formado por Santiago Gutiérrez en la categoría infantil, Noel Quiroga, Antón Rodríguez y José Moure en júnior y Ecequiel Quiroga en absoluto. Las distancias que se disputarán serán de 2.000 metros para los infantiles y tres mil metros para el resto de categorías.

Las aspiraciones del club pasan por rozar el cajón en alguna de las categorías y clasificar a algún nadador para la fase estatal que disputan los 20 mejores nadadores nacionales en cada categoría, que se disputa en piscina en enero y la posibilidad de acudir al campeonato de España de aguas abiertas en el mes de junio.

Destacar el alto nivel de los competidores, ya que entre ellos figuran varios internacionales recientemente convocados por la Selección española. La competición tendrá lugar en el Complejo Rías do Sur a partir de las 17.00 horas.

Habrá también jornada de natación en Ourense, con la correspondiente liga de edades que arrancan todas ellas con la primera jornada. Por la mañana en la Piscina Pedro Escudero del pabellón, la categoría promesas, formada por los nacidos en 2008 y posteriores que nadarán 25 metros crol. Para los pequeños y sus familias supone una gran alegría, pues mostrarán lo aprendido desde el mes de septiembre que comenzaron a entrenar y porque se inician en la competición.

Por la tarde, en la piscina Rosario Dueñas se echan al agua los benjamines que disputan 50 y 100 libre y 50 braza. En cuanto a los alevines, tratarán de ir acumulando mínimas gallegas, ascender en el ranking gallego.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine