El entrenador del COB Ourense Provincia Termal, Gonzalo García de Vitoria, analizó las claves del choque que mañana (18.00 horas) medirá a su equipo en tierras catalanas ante el Barcelona B. Los cobistas visitan al filial barcelonista, en el que milita el pívot ourensano Álex Mazaira, con el objetivo de resarcirse de la derrota del pasado sábado ante el Araberri en el Paco Paz.

"Lo del otro día fue una decepción porque no hicimos lo que estamos acostumbrados a hacer -destacó el técnico bilbaíno en su revisión de los hechos-. Nos fuimos con malas sensaciones porque supimos que, si hubiésemos defendido como en el último cuarto, hubiésemos tenido más opciones, o al menos, mejores sensaciones. Ahora nos toca un equipo muy joven, con muchísimo talento, que cada semana son mejores y que vienen de ganar un campeonato europeo de su edad".

García de Vitoria apela a la seguridad para sorprender al imprevisible conjunto catalán: "Tenemos claro que cada equipo es diferente. El Barcelona 'B' tiene buenos tiradores de tres y tenemos que estar atentos a ello. Si jugamos abiertos van a generar ventajas en el bloqueo directo, por lo que hay que tapar cada foco bien. Ellos van a tener rachas de tiro como fue el día de Palma, y tenemos que estar seguros. Tenemos que saber en qué situaciones tira cada jugador y que no lo haga con espacio, con pies en el suelo o bien posicionado. Esa es una clave para que no destaquen sus tiradores".

El entrenador del conjunto ourensano señala que el balance del equipo todavía es positivo en noviembre a pesar del tropiezo ante los vitorianos. "Es un mes de siete partidos y de momento llevamos dos victorias y una derrota. Ahora tenemos dos partidos fuera de casa y el tropiezo del otro día hace que debamos recuperarlo en uno de estos dos partidos. Hasta ahora, llevamos un 66% de victorias, por lo que podemos considerarlo positivo. Eso sí, vamos mejor de lo esperado, pero eso no debe hacer que bajemos la ambición. El jueves Baskonia sacó un partido solo con trabajo y eso debemos hacer. Nadie, ni nosotros mismos, pensábamos que podíamos estar ahora mismo con cinco victorias con la estructura y en la forma que hicimos la plantilla. Por ello, somos ambiciosos y queremos más, y por ello también nos afectó tanto la derrota contra el Araberri".

El técnico del COB recalcó por este motivo la obligación de no bajar nunca la guardia, porque se convertirán en un equipo mediocre. "No podemos volver a pecar de no trabajar. Tenemos el talento que tenemos y la experiencia que tenemos, estamos contentos con cómo han evolucionado los chicos, pero no podemos pecar en no estar aplicados y no respetar al rival o el trabajo. El resto, habrá días mejores y días peores", apuntó.