19 de noviembre de 2016
atletismo - 40ª Carreira Popular do San Martiño

Alejandro Fernández: "Quiero conseguir el triplete en la San Martiño"

Sus rivales serán su compañero de equipo Hassan Lekhili, Nuno Pinto da Costa, Lolo Penas y el joven David Santos

19.11.2016 | 04:55
Alejandro Fernández, atleta del Adas Barco. // Adrián Irago

Mañana domingo la Carreira Popular do San Martiño alcanza su 40ª edición. Ya está todo listo, solo queda saber si la lluvia respetará a los participantes, entre los que los favoritos a la victoria son el ourensano Alejandro Fernández, vencedor en los años 2012 y 2013, y Hassan Lekhili, Nuno Pinto, Lolo Penas y el joven David Santos.

El atleta ourensano Alejandro Fernández, del equipo del Adas de O Barco, es uno de los principales favoritos para alzarse con el triunfo en la Carrera Popular do San Martiño, como ya hizo en 2012 y 2013. Llega en su mejor momento.

- Parte como principal favorito para conseguir ganar por tercera vez la San Martiño, aunque también es consciente de que enfrente va a tener atletas de la talla de Hassan Lekhili, Nuno Pinto da Costa, Lolo Penas y David Santos.

- Es una de las carreras en las que más me gusta participar por hacerlo en mi casa y delante de los aficionados ourensanos que siempre me animan y esto te hace crecer para ganarla. Aunque vienen atletas como mi compañero Hassan Lekhili, Nuno Pinto da Costa, Lolo Penas y el joven David Santos que te pueden complicar las cosas a lo largo del recorrido y otros atletas que vienen con el mismo objetivo de ganar una prueba tan prestigiosa como es esta de Ourense.

- ¿Qué sensaciones tiene?

- Creo que llego en el mejor momento de forma. A mis 31 años nadie mejor que yo conoce mi cuerpo y creo que en la cita de Santiago hace 19 días las sensaciones no eran las mejores, han pasado muchos días y he podido preparar la carrera a fondo y esas sensaciones han cambiado y estuve haciendo entrenamientos de máxima exigencia y pienso que con buen ritmo, tengo todo preparado bajo control, al menos lo que esté mi alcance.

- Conoce muy bien el recorrido. ¿Va arriesgar desde los primeros kilómetros?

- Cada atleta tiene una estrategia y la mía va ser el tirar desde los primeros metros y tratar de distanciarme en los primeros kilómetros , aunque creo que va a ser muy complicado por la calidad de los atletas participantes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine