18 de noviembre de 2016
polideportivo

La Universidad presume de deportistas

Los ourensanos Alfonso Palomanes, Laura Pimentel y Julio Fernández, entre los galardonados

18.11.2016 | 02:56
Foto de familia de los galardonados con el alcalde Ourense, el rector de la Universidad de Vigo y el nadador Chano Rodríguez. // J.Regal

La Gala do Deporte da Universidade de Vigo, presidida por el rector, Salustiano Mato, y apadrinada por el nadador paralímpico Chano Rodríguez, alcanzó ayer su 25ª edición en el Teatro Principal de Ourense, por cuyo escenario desfilaron 44 deportistas y colectivos para recibir sus distinciones. En la categoría de los Premios a la Excelencia Deportiva, que reconocen los éxitos en las pistas y los académicos, fueron galardonados la nadadora Laura Pimentel; los taekwondistas Iván García, Alba Caamaño, Beatriz Parada y Raúl Cancelas y el atleta Alfonso Palomanes, que tuvo también la mención especial al deportista universitario del año.

Los Premios Vida, a la trayectoria personal y deportiva, fueron para Julio Fernández y Mercedes Valencia por fomentar el atletismo, la halterofilia y el bádminton. La gala también fue un reconocimiento a los numerosos medallistas universitarios en los campeonatos de España: en taekwondo, Alba Caamaño, Raúl Cancelas, Marta Colón, Pablo Fernández, Iván García, David González, Laura Lorenzo, Beatriz Parada, Ángel Parada y Ángel Marcos; en natación, Marc Ciurana y Laura Pimentel; en atletismo Miguel Aurelio Cajaraville, José Alfonso Palomanes y Sergio Paredes; en esgrima Pedro Otero y Judith María Rodríguez y en lucha Pablo García, Noelia Lalín, Eliseo Permuy y Pablo Senra. También fueron premiados, entre otros, la sección de tenis del campus de Vigo del Club Deportivo Universidade de Vigo, el Club Rugby Ourense Coosur, por su ascenso a División de Honor B, y el Club Baloncesto Campus de Ourense.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine