El presidente del Verín, a pesar de la marcha de su equipo, sigue siendo optimista y espera que el equipo en los próximos partidos pueda dar un paso al frente para escapar de los puestos de descenso a Primera Autonómica.

- Cuando se decidió a seguir en el cargo ya sabía que el equipo podía tener problemas para mantener la categoría. Es un equipo con muchos jugadores nuevos e inexpertos en esta categoría. ¿aún así sigue siendo optimista de que el equipo se va a salvar?

- Quedan por disputar 25 partidos y el equipo sigue mejorando no en cuanto a los resultados, pero sigue trabajando bien y los resultados positivos tienen que llegar en los próximos encuentros. Yo de momento estoy muy tranquilo y no arrojo la toalla, vamos a pelear a muerte hasta el final de la liga y si tenemos que bajar será un palo muy grande para un equipo histórico como el Verín. La junta directiva venimos haciendo un trabajo extraordinario en los últimos años, aunque es cierto que en los deportivo no hemos acertado y los resultados están a la vista.

- El entrenador Anxo Valcárcel, a pesar de los resultados, tiene toda la confianza de la directiva por el buen trabajo que está haciendo en el equipo. Lo único que le faltan son los resultados positivos y el club va hacer un último esfuerzo para hacerse con los servicios de un central y un delantero brasileño que podrían llegar en la semana que viene para incorporarse al equipo.

- El entrenador tiene toda la confianza de la directiva, pues estamos los días que entrenan en el campo del José Arjiz y su trabajo es para sacarse el sombrero, pero si no tienes mimbres poco puedes hacer. En la semana que viene van a llegar dos jugadores brasileños, pues en el mercado de Ourense no hay, ya que somos cinco equipos en la categoría y nosotros no tenemos dinero para más. Ha llegado un momento que hay que buscar los jugadores en Portugal y Brasil que te salen más baratos y para un ejemplo el Barbadás que tiene cuatro portugueses y tres brasileños que le están rindiendo muy bien.

- En el capítulo deportivo el presidente y la junta directiva espera que el equipo se pueda salvar, aunque los números digan lo contrario y el equipo lo tiene muy complicado para la salvación.

- Creo que e los dos próximos partidos el domingo ante el Sanxenxo y al domingo siguiente en el José Arjiz ante el líder Arenteiro el equipo va a ir para arriba y esperemos que los dos brasileños le puedan dar un plus de calidad al equipo, en cuanto hay vida hay esperanza de salvación.