15 de noviembre de 2016
fútbol - Tercera División

José Manuel Fernández: "Hemos apostado por salir de Ourense para fichar"

El equipo de Os Carrís ha tenido que reforzarse con cuatro jugadores portugueses y tres brasileños para afrontar la liga

15.11.2016 | 04:55
José Manuel Fernández. // Iñaki Osorio

José Manuel Fernández, presidente fundador del Barbadás, también representa al fútbol ourensano en la Federación Gallega, como vicepresidente. Esta campaña tuvo que apostar por un entrenador joven como Miki López y la renovación profunda de la plantilla, a la que se han incorporado cuatro jugadores portugueses y tres brasileños.

El presidente de la Unión Deportiva Barbadás es todo un referente en el club que tuvo que prescindir de Isi, Vieytes, Nacho Currás, Hugo García, los hermanos Pereiro y Hugo García, entre otros jugadores. Para cubrir las bajas realizó una apuesta muy arriesgada en el mercado portugués y brasileño. Con un presupuesto de 100.000 euros, uno de los más bajos de la Tercera División, nada mejor que probar fortuna con jugadores extranjeros y con tres juveniles del Pabellón Ourense que han llegado al club con hambre de fútbol y de hacerse con un puesto en el balompié.

- Ha sido un acierto para el Barbadás acudir al mercado portugués y brasileño para hacerse con los servicios de jóvenes jugadores que se quieren abrir paso en el fútbol español, además de ser el mercado más barato que el mercado nacional.

- En el fútbol ourensano no hay jugadores suficientes para todas las categorías y menos en Tercera División. Hicimos gestiones en Vigo, Pontevedra y Santiago, pero no podíamos acceder a sus pretensiones económicas. Y desde el mes de febrero nos pusimos a trabajar y a ver a jugadores de la Segunda portuguesa. Nos hicimos con cuatro jugadores portugueses, tres brasileños y los tres juveniles del Pabellón y creo que hemos acertado dentro de nuestro presupuesto económico para hacer un equipo competitivo que pudiera dar guerra en todos los campos . También hemos rejuvenecido el equipo que tiene una edad media de 23,8 años. Son gente que tienen ganas de triunfar en el fútbol y de momento nos están dando un excelente resultado como lo demuestran los puntos que estamos obteniendo en la presente campaña.

- El club hizo una apuesta muy fuerte al contratar al entrenador Miki López, para el que está siendo su temporada de debut en la Tercera División. ¿Ha sido un acierto por los resultados que están a la vista?

- Este club, desde su fundación, ha apostado por entrenadores jóvenes que querían llegar muy lejos. Primero fue Guillermo García, después estuvieron otros más conocidos como Jorge Regal y Peluso y en esta campaña apostamos muy fuerte por Miki López, un técnico que venía avalado por haber entrenado a los equipos del Arenteiro y Lemos de Monforte. Una persona que en el tiempo que lleva con nosotros nos está demostrando que es un gran trabajador y que sabe llevar un vestuario nuevo como era el nuestro en esta campaña. Creo que de momento está haciendo un excelente trabajo como lo demuestran los resultados que hemos obtenido en la liga e incluso quedamos eliminados de la Copa Federación después de haber pasado ante el Coruxo de Segunda B y quedar eliminado en la tanda de penaltis con el líder de la Tercera División el Rápido e Bouzas. Aunque cuando se hizo cargo del equipo le dejó muy claro a la directiva que los jugadores que no vinieran a entrenar toda la semana que no los quería en el equipo, algo que estuvimos de acuerdo con él. Además en este club dejamos hacer su trabajo a los entrenadores y le damos libertad para que puedan hacer su trabajo sin presión.

- El club cuenta con uno de los presupuestos más bajos de la Tercera División y solo tiene el respaldo de unos 500 socios y aún está pendiente de lo que pueda recibir de subvenciones.

- Vamos a tener problemas para cubrir el presupuesto más bajo de la Tercera División, que es de 100.000 euros, y tenemos 500 socios, pero habrá que esperar lo que nos van a dar de subvenciones.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Deportes Ourense

El COB, a seguir la racha como visitante

El COB, a seguir la racha como visitante

Juega esta tarde en el Plantío ante el Burgos, que solo perdió un partido en casa

El Torneo de Nadal reunirá a más de medio millar de participantes en Os Remedios

El Torneo de Nadal reunirá a más de medio millar de participantes en Os Remedios

Con la presencia de la presidenta del Club Ximnasia Escola Pavillón Ourense, Consuelo Morenza,...

El Ourense Provincia Termal juega mañana en Burgos

El Ourense Provincia Termal juega mañana en Burgos

El conjunto ourensano se encuentra a una victoria del primer puesto y quiere sumar la octava...

Adjudican las pistas de atletismo en Expourense

Adjudican las pistas de atletismo en Expourense

Las obras, que ejecutará la empresa San José, tienen un coste de 2,7 millones

La entrega de los premios de San Martiño se hizo ayer

La entrega de los premios de San Martiño se hizo ayer

Donación de un cheque de 3.500 euros a Cris y Nico contra el cáncer

Ourense

Mueren calcinados dos cerdos al arder una cuadra en Cea

Mueren calcinados dos cerdos al arder una cuadra en Cea

Las llamas apenas afectaron a la vivienda contigua

Dos detenidos en Oímbra con ropa falsificada que iba a distribuirse por el sur de España

Dos detenidos en Oímbra con ropa falsificada que iba a distribuirse por el sur de España

Dos ciudadanos portugueses llevaban prendas por valor de 11.000 €

La Universidad confía en abrir el Campus da Auga el próximo curso

La Universidad confía en abrir el Campus da Auga el próximo curso

El vicerrector Virxilio Rodríguez afirma que está muy avanzado el programa de grado de la...

El alcalde convoca a los portavoces municipales para abordar el derribo de las viviendas en Marcelo Macías

El alcalde convoca a los portavoces municipales para abordar el derribo de las viviendas en Marcelo Macías

-La junta analizará toda la documentación relativa a la sentencia judicial y las posibles opciones...

Blanco Amor, en la memoria

Blanco Amor, en la memoria

Una ofrenda floral y un premio literario recuerdan al escritor que puso el nombre de Auria en el...

Enlaces recomendados: Premios Cine