Los dos mejores equipos de los cinco grupos de la Primera Galicia se enfrentan el próximo domingo en el campo de Outeiro. El Bande y la UD Ourense han dominado con autoridad el tramo inicial de la liga, concediendo una única derrota en las doce primeras jornadas. Suman 33 puntos, son las delanteras más inspiradas, con permiso del Maside, merced a sus 34 y 31 tantos, respectivamente, y también las defensas con menos goles en contra, seis y siete.

Unai apuntaba que la plantilla unionista espera con mucha expectación el encuentro contra el rival llamado a pelearles el título en lo que queda de competición. "Es una semana esperada por todos -asegura-, y para los que tenemos muchos excompañeros en el Bande está claro que es un partido muy especial. Lo esperamos con muchas ganas". El delantero de la UD Ourense palpa además que el aficionado también está muy pendiente del encuentro del domingo: "La gente no hace más que preguntarme en la calle por el partido, que si es el partido de año, que si va a estar reñido. Me gusta ver a la gente ilusionada con un partido de Primera Regional".

Tras coincidir con el entrenador del Bande, Iván González, y la mayoría de los exjugadores del Verín que le han acompañado esta temporada al proyecto de ascenso a Preferente de los de A Baixa Limia, Unai da por seguro que las complicaciones: "Va a ser un partido dificilísimo de ganar. El fútbol que tenemos los dos equipos es completamente opuesto, aunque a lo mejor te esperas un gran partido y resulta ser aburrido y sin goles. A saber, pero intensidad la pondremos los dos. Nosotros intentaremos tocar y ellos contrarrestar con un juego más directo sobre la gente de arriba. Hugo, Quini Cotarelo o David Soares tienen mucha pegada y mucha efectividad". Unai elogia también el sello competitivo que le imprime Iván González a sus equipos: "Iván es un fenómeno del fútbol provincial. Conoce muy bien estas categorías, tienen el sistema muy mamado y es muy difícil meterle mano a ese equipo. Es uno de los partidos que puedes perder y no se nos podría achacar nada".