Este fin de semana comenzó la liga de Tercera División Autonómica, donde el Club Voleibol San Martiño está representado por varios equipos, a la vez que continuaban las demás divisiones. De los cinco encuentros que tuvieron los filiales, ganaron tres. Varias divisiones acogieron derbis ourensanos en la categoría femenina.

En la Segunda División infantil femenina se enfrentó el filial del CV San Martiño Guillelme Brown contra el CV Ourense, un encuentro que comenzó con mucha igualdad y que finalmente el filial se fue imponiendo con su juego, ganando los tres sets por unos parciales de 25-12, 25-5 y 25-18, quedando ahora en la tabla en la tercera posición con un partido menos que el segundo y a un punto del primero. Tienen todas las opciones para la lucha por el ascenso.

En otro derbi infantil de Tercera División Zonal se enfrentó el filial de CV San Martiño Concepción Arenal contra el Espazo Xove de CV Ourense, un encuentro en el que todo se iba a decidir por los saques. Durante todo el partido se fue alternando el ganador del set por la racha de saques que tenía cada uno. El primer set fue tan igualado que finalmente cayó del lado del Espazo Xove por 25- 23. En los dos siguientes, el Concepción Arenal estuvo más concentrado y no falló tanto el saque, pero aún así estuvo igualado. Los dos parciales se decantaron con un 25-21 y 25-18. El cuarto set, de nuevo muy igualado, volvió a caer para el Espazo Xove por 25-23 y, en el quinto y decisivo, el triunfo sonrió al Concepción Arenal al no cometer casi errores por 15-9. Esta victoria le permite encabezar la tabla de clasificación.

A continuación tuvo lugar el primer partido cadete entre dos filiales del club CV San Martiño, el IES Allariz contra el Escola San Martiño, un equipo nuevo del todo. En este encuentro hubo mucha diferencia, ya que para el IES Allariz es ya su tercer año jugando juntas y no le opción a su rival ganando con parciales muy amplios: 25-10 , 25-7 y 25-10.

El domingo jugaron el resto de filiales del San Martiño. El de la Segunda Autonómica cadete femenino entre el CV Ourense y el Dompa Gestión resultó un partido igualado desde el principio hasta el final. Las del CV San Martiño se jugaban conservar su condición de invitas mientras que el CV Ourense aspiraba a no alejarse de las posiciones de cabeza. Fue un partido lleno de altibajos y con buenos momentos de mucha intensidad, llegándose a un final de 3-2 a favor del CV Ourense con los siguientes parciales 17-25, 25-9, 14-25, 25-22 y13-15 . Hay cuatro equipos luchando sin aflojar en cada momento y no se sabrá hasta el último momento quien será el primero y logrará el ascenso.

En la Segunda Autonómica juvenil femenina, duelo entre Asesores Vila Castro y el Dompa Gestión, que empezó muy concentrado sin dar casi opciones a su rival. Poco a poco las contrarias supieron hacerle daño, aunque no lo suficiente para intimidar a las jugadoras del Dompa Gestión, que se llevaron el partido por un 3-0 con parciales de 25-8, 25-16 y 25-22. De momento siguen empatados a victorias con el segundo con opciones de luchar por el ascenso.

El último partido de la jornada de los conjuntos del CV San Martiño fue el de las séniors de Segunda Autonómica, para lo que se desplazaron para enfrentarse al CV Santiago. El comienzo del partido fue vibrante e incierto, aunque el set se decantó hacia las locales. En el segundo continuó la tónica, pero con el resultado al revés. Luego de hacer un juego continuo con jugadas largas y no parar de luchar, vinieron los fallos para el San Martiño sin que pudieran hacer mucho, con puntos largos, pero perdiendo rápidamente la opción de acercarse por el fallo de saques. Esto propició la victoria del Santiago en un 1-3 con parciales 25-23, 23-25, 25-18 y 25-18. De momento, la mejoría va poco a poco y con ella llegarán los resultados ya que es un equipo que se ha formado en tres meses. Después de la jornada se ven las progresiones de cada categoría y poco a poco se acercan a sus objetivos, sin soltar esas ilusiones de volver a ascender a su máxima categoría y luchar con las mejores de las ligas gallegas.