Tal como comenzó el sábado para los séniors del Nova Xestión Pabellón, todo apuntaba a que no iba a ser una tarde fácil en Pontedeume (23-22). El partido se jugó en un campo que no era el designado, más tarde del marcado, y en unas condiciones nada propicias: casi sin luz y, en la segunda parte, con los jugadores más pendientes de mantenerse en pie y no lesionarse que de otra cosa.

A pesar de todas las adversidades, los pabellonistas comenzaron el partido con un dominio absoluto, llegando al descanso con una ventaja de 6 goles (11-17), sin apenas acusar las tres bajas importantes que tenían, Borja, Brais y Gabriel, por diversos motivos. La segunda parte nada tuvo que ver con la primera. Aparecieron dos contratiempos. Por un lado, la humedad de la pista, que la hacía casi impracticable, en la que costaba mantenerse de pie y se resbalaba continuamente, con el riesgo que ello supone.

Y por otro lado, las decisiones de la pareja arbitral, que intimidados por una grada ruidosa, comenzó a tomar decisiones bastante dubosas y negativas para los de As Burgas. Permitieron ciertas acciones en un área y en la otra no, como por ejemplo, parar el tiempo para limpiar la humedad del suelo para los de la casa, y no permitirlo cuando los que resbalaban eran los visitantes.

Últimas ocasiones

Hasta el minuto 50 de partido, el dominio ourensano era indiscutible. A partir de ahí, el Pabellón se fue del partido. Aún así, en el último minuto dispusieron de un penalti para Javi y un lanzamiento de Xurxo en los últimos segundos que no quiso entrar. Cabe destacar la actuación de los tres porteros, y a Xurxo, que fue el máximo anotador del encuentro con cinco goles. Jugaron: Cerviño (p), Noguerol (2), Pérez, Fran (1), Dani (1), Xurxo (5), Javier (4), B. Perez, Víctor (1), Barreiro, Manuel, Fernando (p), Alejandro (3) y Rubén (P). La próxima semana, el Nova Xestión juega en el polideportivo de Oira a las 18:00 horas contra un complicado Camariñas, que esta invicto y va de primero en la liga.

Clara derrota

Por su parte, el sénior femenino del Nova Xestión Pabellón no pudo mantener el nivel de encuentros anteriores ante un Culledero que fue el mejor equipo que pasó este año por Os Remedios (15-30). A las ourensanas no les funcionó la circulación de balón, y mostraron muchas dudas en el ataque.

En defensa estuvieron más correctas, pues se llegó el descanso 6-12 en el luminoso. El segundo tiempo no tuvo color, con dominio absoluto de las visitantes, las cuales, esta temporada optan seguro al ascenso. Cabe destacar a Raquel cómo máxima anotadora de las pabellonistas con cuatro goles, seguida de Elisa con cuatro.

La semana próxima repiten en casa contra en un encuentro contra el Carballal, que se va a jugar en el polideportivo de Oira a las 16:30 horas. Jugaron por el Nova Xestión Araújo, Elena, Elisa (4), María V. , María G., Ana (3), Raquel (5), Sofía (1), Bea (P), Carmen, Nerea, Jenni y Maria Puga (2).